Timing Político

La política tiene su propio Timing

Destinarán Gobierno Municipal y Fechac 20 millones de pesos a organizaciones civiles de la ciudad

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.-El Gobierno Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) firmaron un convenio en el que se establece la aportación 20 millones de pesos entre organizaciones civiles de la localidad, cuyos proyectos estén enfocados en atención a la salud, educación y prevención de capital social.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la labor altruista que realizan las organizaciones civiles en beneficio de la sociedad juarense.

El Gobierno Municipal aportará 10 millones de pesos y la Fechac otros 10 millones, los cuales se distribuirán entre las organizaciones civiles que resulten seleccionadas en base a los proyectos que presenten.

El objetivo es que las agrupaciones ganadoras se concentren en el desarrollo de sus propuestas sin tener que buscar recursos.

La firma de convenio estuvo encabezada por el alcalde y el presidente del Consejo Local Juárez de la Fechac, Gilberto Cueva Pizarro.

El Presidente Pérez Cuéllar señaló que la Fechac siempre está atenta buscando la manera de sumar esfuerzos, por ello el Gobierno Municipal se une a este tipo de convenios que permiten trabajar unidos en beneficio de las organizaciones que hacen tanto bien en la ciudad.

Jorge Pérez Quezada, coordinador de directores, comentó que los 20 millones de pesos permitirán el fortalecimiento de organizaciones civiles cuyas labores se enfocan en la prevención de capital social, salud y educación.

Destacó la importancia de gestionar, vincular y trabajar en equipo Gobierno Municipal y la sociedad civil.
La convocatoria será publicada el próximo 5 de septiembre y concluirá el día 19 del mismo mes, en tanto que los recursos se ejercerán de diciembre de 2022 a diciembre de 2023.

Cueva Pizarro mencionó que gracias a la colaboración entre Fechac y Gobierno Municipal, las organizaciones que resulten seleccionadas recibirán el 100% de los recursos que soliciten, lo cual es histórico para la Fundación.

En la rueda de prensa y firma de convenio participaron también el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; la tesorera municipal, Dayira Raquel Fernández Martínez; la regidora coordinadora de la Comisión de Hacienda, Ana Carmen Estrada García; la coordinadora de operaciones del Consejo Local Juárez de la Fechac, Norma Yadira Lozano Fernández; la coordinadora de la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil, Daphne Vázquez Loza y el coordinador de Participación Ciudadana, José Luis Leyva González.

TIMING POLITICO