La meta del PAN es entregar 200 millones de pesos.
Ante la enorme corrupción que ha caracterizado al actual gobierno priista es necesario garantizar que el recurso le llegará a los damnificados.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, para explorar las alternativas legales a través de las cuales el Partido Acción Nacional podrá entregar a la población damnificada por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre, de forma rápida y oportuna, los recursos de la cuenta concentradora 0110997471 de Bancomer y que corresponden a sus prerrogativas como partido político.
Anaya Cortés reiteró que la gente no confía en este gobierno, por lo que, para tener garantías de que los recursos llegarán a quienes verdaderamente lo necesitan, se requiere la creación de un Fondo de Reconstrucción Nacional, el cual entregaría hasta el último centavo a los damnificados, por los cauces legales, avalado por las autoridades electorales y vigilado por un comité de ciudadanos.
El líder panista informó al Presidente del INE que al día de hoy ya están depositados 50 millones de pesos en esa cuenta concentradora, y que la meta para el primer trimestre del próximo año es canalizar 200 millones de pesos.
Ricardo Anaya y Lorenzo Córdova acordaron explorar las alternativas legales para que estos recursos puedan, efectivamente, servir para ayudar a los damnificados y apoyar en la reconstrucción del país.
Por su parte, Lorenzo Córdova Vianello dijo que recibió al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien le solicitó una reunión para tratar asuntos vinculados con el uso de prerrogativas a que tiene derecho ese instituto político, para beneficiar a las personas afectadas en diversos estados de la República por los sismos del 7 y el 19 de septiembre pasados.
Manifestó que como ha ocurrido con otros dirigentes de partidos políticos que así lo han pedido,el INE atendió la solicitud de Anaya.
«El INE analiza con las autoridades correspondientes la mejor ruta para que los recursos que los partidos políticos decidan no ejercer, sean canalizados para la reconstrucción y atención de los afectados por los sismos»; puntualizó el consejero presidente del INE.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
López Obrador rinde homenaje a víctimas de los sismos de 1985 y 2017
Afirma Ernestina Godoy que en el Senado están preparados para defender la reforma judicial.
Nada podrá impedir elección de ministros, jueces y magistrados: Fernández Noroña