septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Diputadas priistas plantean agenda legislativa al Ejecutivo.

Delegado Nacional y Presidente del CDE, encabezaron reunión.

El líder tricolor precisó que el partido político que representa, ha fijado la postura de no votar a favor de reestructurar la deuda que enfrenta Gobierno del Estado.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, presentó su agenda Legislativa al titular del Ejecutivo Estatal en el que destacan puntos relacionados con reformas a leyes de carácter social, que por su importancia, requieren ser actualizadas.

Omar Bazán Flores, presidente del Comité Directivo Estatal, dio a conocer que tras la reunión que sostuvo el gobernador Javier Corral con los Presidentes Municipales de extracción priista, se vio de igual manera la necesidad de escuchar al grupo de legisladoras para en el marco de la pluralidad política y la cordialidad, puedan surgir acuerdos que favorezcan a los chihuahuenses.

El líder tricolor precisó que el partido político que representa, ha fijado la postura de no votar a favor de reestructurar la deuda que enfrenta Gobierno del Estado con varias instituciones bancarias por un monto superior a los 20 mil 400 millones de pesos.

“Nosotros lo hemos dejado claro: no permitiremos se dañe más a Chihuahua; no votaremos para que se endeude más al estado. A la fecha, no conocemos ningún planteamiento de solución ni de beneficio que pudiera darse para los municipios en caso de votar la iniciativa a favor”, aseguró.

Por su parte, la Coordinadora de la Fracción del PRI en el Congreso, Diputada María Isela Torres Hernández, destacó que el objetivo además de lograr los acuerdos necesarios por el bien de Chihuahua, está el evitar enrarecer el ambiente político en el momento de alternancia que vive el estado.

“Somos respetuosos de las mayorías y hay que aclarar que somos el partido de oposición en Chihuahua, sin embargo buscar coincidencias es lo mejor que podemos hacer demostrando con ello que estamos abiertos al diálogo siempre y cuando sea a favor de los chihuahuenses” externó la Diputada Torres, Hernández.

Al evento con el mandatario estatal, también asistió Fernando Moreno Peña, delegado en Chihuahua del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El gobernador Javier Corral y Omar Bazan, presidente del CDE del PRI.

TIMING POLÍTICO.