Timing Político

La política tiene su propio Timing

Diputados reforman la Ley de Turismo del Estado.

Ademas, crea Congreso del Estado la Mesa Técnica para el Análisis de la Reforma de Justicia Laboral.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con la finalidad de que la presidencia de los Consejos Consultivos Regionales sea designada por cada órgano colegiado de entre las personas que lo integran, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, reformaron la Ley de Turismo local en su artículo 12.

El Dictamen de Decreto fue presentado al Pleno para su votación, por parte de la Diputada Maribel Hernández, presidenta de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, quien mencionó que en la redacción actual se señala que la atribución recae exclusivamente en una o un prestador de servicios turísticos, lo que no permitía el derecho de ocupar el cargo a mujeres y hombres de las comunidades indígenas.

Con la reforma realizada, se asegurará la participación en dichos consejos, a las personas pertenecientes a algún pueblo originario o bien a quien desee participar en la designación, sin la necesidad de que se dediquen a los servicios de turismo.

Por último, señaló que dado a la adecuación de la norma, se garantiza la igualdad de oportunidades para las y los miembros de los Consejos Consultivos Regionales previstos en la Ley de Turismo de la Entidad, y se actúa de acuerdo a disposiciones internacionales de derechos humanos en materia de pueblos originarios, este órgano dictaminador considera oportuna, viable y necesaria la reforma que contiene la Iniciativa en escrutinio.

Crea Congreso del Estado la Mesa Técnica para el Análisis de la Reforma de Justicia Laboral

 

La diputada Laura Marín Franco.

Luego de que el pasado 24 de febrero de 2017, fuera publicada la Reforma Constitucional en Materia de Justicia Laboral en el Diario Oficial de la Federación, los diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, constituyeron de manera permanente, la Mesa Técnica para el análisis en la materia.

La diputada Laura Marín Franco, en representación de las Comisiones Unidas de Justicia y de Trabajo y Previsión Social, fue quien presentó el Dictamen para su votación por el Pleno Legislativo, con el cual se integra dicho grupo a fin de que analice e identifique las adecuaciones legales que serán necesarias.

Dado a lo anterior, la integración quedó de la siguiente manera:

-La Diputada Laura Mónica Marín Franco por la Comisión de Justicia;

-El Diputado Alejandro Gloria González por la Comisión de Trabajo y Previsión Social;

-Una persona representante del Poder Ejecutivo del Estado, y

-Una persona representante del Poder Judicial del Estado.

Cabe mencionar que los integrantes habrán de sesionar con la periodicidad que determinen; y  podrán invitar a participar a cualquier otra institución o persona que posea experiencia o conocimientos en el tema.

Por último, se estableció que los documentos que se obtengan de los trabajos realizados, serán puestos a disposición de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y de Justicia, a efecto de que los analicen y determinen lo conducente.

TIMING POLÍTICO