Timing Político

La política tiene su propio Timing

Dispone Salud Municipal de 96 becas de internamiento en la Cruzada Comunitaria

POR REDACCION

Aconsejan a ciudadanos acudir con todos los requisitos para iniciar el trámite

CD. JUAREZ, CHIH.- Los ciudadanos que por su propia voluntad quieran recibir tratamiento para superar los problemas de abuso de sustancias, podrán solicitar una de las becas que ofrece la Dirección de Salud para recibir tratamiento gratuito en alguno de los centros de rehabilitación que colaboran con el Gobierno Municipal.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, precisó que la dependencia a su cargo cuenta con 96 becas, a las cuales pueden acceder los ciudadanos que acudan a la Cruzada Comunitaria que organizará el Municipio este sábado 27 de agosto en el parque público de la colonia Anapra.

La funcionaria recomendó que los interesados acudan con los requisitos que pide la dependencia para brindar este apoyo, el cual consta de tres meses de tratamiento gratis en uno de los siete centros de internamiento que participan en el programa.

La persona interesada deberá presentar acta de nacimiento, credencial de elector, la Clave Única de Registro de Población (CURP), dos comprobantes de domicilio, dos referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono, además de acudir acompañados por un responsable legal (pareja sentimental, padres o hermanos).

Mencionó que el responsable legal del beneficiario, también deberá presentar los mismos requisitos de acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, comprobantes de domicilio, referencias personales con domicilio, código postal y número de teléfono.

Así mismo, destacó que durante la Cruzada Comunitaria la dependencia a su cargo podrá realizar traslados a los centros de internamiento para las personas que soliciten dicha beca.

Santana Fernández comentó que este año el Municipio invirtió 3 millones de pesos para otorgar 200 becas a personas con problemas de trastorno de consumo de sustancias y que no cuentan con recursos económicos para costear un tratamiento residencial por 90 días, de las cuales actualmente hay 96 disponibles.

TIMING POLITICO