Timing Político

La política tiene su propio Timing

Donald Trump declara como testigo en su propio juicio en Nueva York

Trump apareció este lunes a un tribunal de Nueva York para ser interrogado por inflar el valor de sus activos para beneficiar a su imperio inmobiliario, en uno de los múltiples casos que puede alterar su pretensión de volver a la Casa Blanca el próximo año.

El expresidente de Estados Unidos, al igual que sus dos hijos adultos que testificaron la semana pasada, probablemente se enfrentará a preguntas punzantes sobre unas cuestionables prácticas contables que el juez Arthur Engoron ya declaró fraudulentas.

Los abogados del estado de Nueva York sostienen que esos métodos le permitieron obtener condiciones de financiación favorables aumentando el valor de sus campos de golf, torres de departamentos y otros activos en un momento en que muchos prestamistas se negaban a hacer negocios con él. Según argumentan, esa actividad le hizo ganar 100 millones de dólares y exageró su riqueza en 2,000 millones.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que el caso es una «caza de brujas» con motivaciones políticas. El lunes criticó a Engoron y a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en las redes sociales y dijo fuera de la sala del tribunal que el caso busca socavar su candidatura presidencial de 2024. «Es una guerra política», dijo al entrar en la sala.

James hizo caso omiso de los comentarios. ”Al fin y al cabo, lo único que importa son los hechos y los números. Los números, amigos míos, no mienten», dijo la fiscal a la salida del tribunal.

El juez Arthur Engoron le ha impuesto dos multas, de 5,000 dólares y 10,000 dólares, al dictaminar que la exestrella de la telerrealidad había violado una orden de mordaza impuesta después de que arremetiera contra la secretaria judicial en las redes sociales.

About Author