diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

El BRT 2 debe incluir la terminal helio: Consejo de Movilidad Juárez

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Con el diseño actualizado del sistema de transporte, la terminal Helio no solo alimentará demanda para al eje BRT 2, también alimentará rutas troncales y pretroncales de los otros ejes, incluyendo del BRT 1.

Así lo consideraron los integrantes del Consejo de Movilidad Juárez, quienes luego de algunas evaluaciones y estudios en la zona, determinaron que la estación debe construirse tal y cual lo incluye el proyecto originalmente licitado, con áreas de torniquetes para el pago, área confinada de asenso-descenso, y espacio para dos autobuses articulados de puerta izquierda.

En el estudio técnico que presentan, se establece que la zona norponiente de Juárez es de las más necesitadas de un transporte digno, eficiente y seguro, por lo que la construcción de la estación Helio definitivamente viene a fortalecer ese concepto, al estar ubicada estratégicamente en la intersección de Av. 16 de Septiembre y Calle Matamoros.

Además, los integrantes del Consejo de Movilidad señalan que la Terminal Helio haría más sustentable el sistema BRT2, y transportaría a miles de usuarios a las otras troncales BRT1 y Gómez Morin, así como otras pretroncales, debido precisamente a lo estratégico de su ubicación en el norponiente de Juárez.

Junto con la terminal Helio, es importante concluir otras obras que se licitaron para el último tramo del BRT, tal como: Repavimentación de la 16 de Septiembre y la Calle Miguel Hidalgo, entre otras y la instalación de la señalización y semaforización adecuada.

En caso de que las solicitudes realizadas por el Consejo de Movilidad, fueran rechazadas se realizarán los trámites necesarios para obtener la autorización que permita concluir y operar dicha terminal Helio, bajo el mecanismo legal correspondiente que lo permita.

Debido a lo anterior, el Consejo de Movilidad, exhorta a las autoridades de transporte de gobierno estatal a que se reactive cuanto antes el Consejo Consultivo de Transporte, con el objetivo de que en ese espacio adecuado de trabajo se presenten las propuestas correspondientes.

TIMING POLITICO