Timing Político

La política tiene su propio Timing

El Frente en Defensa de El Chamizal denuncia penalmente a la CILA, Ayuntamiento de Juárez, a Flextronics y Estado de Chihuahua

POR: REDACCION.

Afirman que la denuncia se interpuso por el conflicto presentado por el parque público y monumento histórico federal Niños Héroes.

CD. JUAREZ, CHIH.- El Frente en Defensa de El Chamizal y Árboles en Resistencia, Asociación Civil informó que interpuso una demanda penal contra la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Ayuntamiento de Juárez y Flextronics  como parte de las acciones jurídicas para la defensa del bien inmueble público federal, conocido como parque público y monumento histórico federal Niños Héroes

Leticia Chavarría, una de las representantes del citado Frente de Defensa del Chamizal, informó que se procedió, tanto por la vía penal como por la vía administrativa y Judicial.

Señaló que ya están desplegados los mecanismos para las sanciones a funcionarios públicos a través de las vías administrativa, penal y medios de impugnación.

“Por la Vía penal se denunció ante la Fiscalía General de la República a la C. Adriana Beatriz Carolina Reséndez Maldonado, (titular de la CILA), a Flextronics Automotive de Juárez, S.A. de C.V., al Ayuntamiento de Juárez, Estado de Chihuahua y a quien resulte responsable, por las conductas desplegadas para el ejercicio ilegal del servicio público para el uso indebido de bienes públicos y la posible colusión de servidores públicos por el concierto de voluntades entre los funcionario públicos”, señaló.

“Por la vía administrativa se presentó Recurso de Revisión del Contrato Administrativo entre CILA y FLEX, el cual al día de hoy la autoridad no le ha dado trámite, y se resiste a pronunciarse al respecto. Ya se dio vista a la Jefatura de la Unidad para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores”, dijo.

Además, continuó, se dio vista al Órgano Interno de Control en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual ya abrió expediente de investigación por RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS, la cual quedó radicada bajo el expediente 2022/S.R.E./DE175.

“ Y por la vía judicial el día de hoy  (ayer )se presentará un amparo por silencio administrativo”, finalizó Leticia Chavarría.

TIMING POLITICO