Timing Político

La política tiene su propio Timing

El gobernador Javier Corral se va debiéndole mucho a Chihuahua: Rafael Espino.

POR: REDACCION.

El alcalde Armando Cabada también terminará reprobado por su mala gestión en Cd. Juárez.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Rafael Espino, aspirante a la gubernatura por Chihuahua por Morena, consideró que los actuales actores políticos se están anticipando mucho en la cuestión política, cuando deberían de ocuparse más de la gestión administrativa, ya que aún falta un buen tramo para las elecciones y el cambio de gobierno del próximo año.

En ese sentido califico con un 5 la gestión del actual gobernador del estado Javier Corral Jurado, mientras que a la del alcalde juarense, Armando Cabada,  también le dio calificación reprobatoria ya que se han olvidado de cumplir con el mandato constitucional que les otorgó el pueblo y se han dedicado a hacer más política que a desempeñar una buena administración pública.

“Tanto en lo estatal como en lo Municipal, veo administraciones muy endebles.  En el Gobierno del Estado, lamentablemente, veo muy mala administración y que todo lo que se hace está sustentando en motivaciones políticas, tal como se ha visto en el tema del agua, en donde  el conflicto se ha politizado, cuando se debió de dar una solución técnica, ya que se trata de respetar un tratado internacional y que cualquier problema se debió de arreglar en una mesa de diálogo”; expresó Espino.

Dijo que el Gobernador no ha representado fielmente los intereses de los chihuahuenses, porque él conocía bien la situación y debió establecer una mesa de dialogo con la Federación para resolver este problema y garantizar el agua a los agricultores.

Señaló que el gobernador Corral está manejando muy mal la relación con la Federación, tal como manejó la situación cuando intentó imponer su reforma electoral hace unos meses, “creo que siempre antepone el interés político a una buena administración, y así está la situación en todo el estado”.

“Por ejemplo, he estado viendo  ahora en Cd. Juárez varios espectaculares de la alcaldesa de la ciudad de  Chihuahua y de algún senador de nuestro partido (Morena) , por lo que creo que es tiempo  de que realicen su trabajo como servidores públicos y que no se esté desviando el dinero del presupuesto en cosas que no le interesan a los chihuahuenses”; comento el aspirante a gobernador morenista.

“Muchos actores políticos no han entendido que la gente ya no quiere eso. ¿Qué tienen que hacer cientos de espectaculares en medio de una crisis provocada por la pandemia?,  esto no va de acuerdo con la política de austeridad del nuevo Régimen que más de 30 millones de mexicanos apoyaron.

En cuanto a seguridad, Rafael Espino vio mal la separación en esta cuestión de los gobiernos estatal y federal, ya que es una obligación constitucional y normativa que se debe de cumplir, no es opcional. “Es lamentable que no exista esta coordinación entre los tres niveles de gobierno ya que así no hay buenos resultados para los ciudadanos”.

“El gobernador Corral  queda a deber mucho, sobre todo en materia económica. No hubo obra pública, hasta apenas ahora al final de su gobierno, misma que ya se encuentra fuera de tiempo. Tampoco hubo un plan industrial ni un plan de crecimiento económico que iniciara junto con su gobierno; creo que se ha dedicado más a otras tipos de tareas del orden político”; comentó Espino.

En cuanto al proceso de revocación de mandato en contra del alcalde  Armando Cabada, Espino opinó que apoya todos los instrumentos de participación ciudadana, siempre que estén bien normados y se ajusten al texto Constitucional, ya que tampoco se puede someter todo a consulta popular.

Consideró que al recorrer la ciudad, encontró a un Cd. Juárez en el completo abandono, como en el caso del deporte;” no es posible que no tenga más de dos o tres gimnasios en buenas condiciones, tal como se lo merece una ciudad como esta; si no alcanza el presupuesto oficial, pues se debe de buscar el apoyo privado para impulsar el deporte”.

“Veo una ciudad con mucho deterioro. Ahorita no podía ni mantener el café cuando venía en mi carro porque las calles están llenas de hoyos, vi muchos parques abandonados,  he visto un mal gobierno hablando en términos administrativos “; señaló Rafael Espino.

En cuanto a la promoción que está haciendo el alcalde Cabada fuera de Ciudad Juárez, Espino comentó que califica como política baja el hecho que el alcalde juarense esté repartiendo recursos a gente en jurisdicciones que no les corresponde, cuando debe dedicarse a su tarea de gobierno en su ciudad y olvidar su promoción personal anticipando su interés político aun buen gobierno.

Lo reitero, la ciudadanía desea y quiere a buenos administradores públicos, no a políticos y más en las condiciones actuales que pinta muy difícil por la pandemia del coronavirus.

TIMING POLITICO.

About Author