Timing Político

La política tiene su propio Timing

El gobernador texano firma una ley que permite a policía detener y expulsar migrantes a México.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, firmó hoy lunes un paquete de leyes antiinmigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadounidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso.

Abbott firmó la ley en un acto en Brownsville, Texas, y se prevé que entre en vigor a principios de 2024, lo que significa que el ingreso ilegal desde un país extranjero se convertirá en delito estatal, permitiendo que el gobierno de Texas acuse a los migrantes de un delito menor de clase B, mismo que se castiga con seis meses de cárcel o 2 mil dólares de multa.

Cabe mencionar que un grupo de derechos civiles ya han hablado sobre presentar una demanda, por lo que es probable que la ley termine en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), dijo que se trata de la ley más restrictiva para los migrantes que se haya aprobado en Estados Unidos, al permitir que la policía pueda arrestar a personas solo por sospechar sobre su estatus migratorio.

Cabe mencionar que Abbott también firmó un proyecto de ley separado, conocido como Proyecto de Ley del Senado 3, asignando 1.54 mil millones de dólares en fondos para que el estado continúe construyendo un muro fronterizo estatal similar a uno que se construyó bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

About Author