CHIHUAHUA, CHIH.- “La comunicación se llevó de partido a partido, nosotros confiamos en el presidente de Acción Nacional, partido al que ayudamos a sacar del secuestro la Reforma Electoral, en la que Crystal Tovar Aragón, nunca nos incluyó”, expresó Martín Chaparro, Presidente Estatal de MORENA en rueda de prensa.
El líder estatal, señaló que antes de la elaboración del dictamen, hubo consensos previos por parte de Sergio González Rojo, representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral y el dirigente del PAN, Fernando Álvarez Monje, pero estos acuerdos fueron desestimados de último momento.
“Nosotros pedimos cuatro puntos principalmente: disminución de presupuesto; la forma en la que se distribuyen los plurinominales con la finalidad de evitar el dedazo y tener mayor representatividad; flexibilidad para apertura de paquetes cuando una de las partes no está conforme o la suma no da y la regulación de los programas sociales en tiempos electorales”, no incluyeron ni un solo punto.
“Le dimos la oportunidad al Partido Acción Nacional de demostrar que eran diferentes al PRI, pero nos demostraron que son lo mismo, que no se puede confiar en ellos”, dijo el líder estatal.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Invita IEE a empresas a sumarse al Pulgar Cívico para promover el voto este 1 de junio
Aprueba JUCOPO terna de aspirantes a ocupar titularidad de la CEDH
Realiza Operativo Conjunto retiro de 16 cámaras de vigilancia en áreas públicas