Timing Político

La política tiene su propio Timing

Por Raúl Ruiz

¿Ustedes creen que el tema del plebiscito murió?

Está más vivo que nunca y aunque será quizás hasta finales de año, o principios del que entra, cuando se haga la votación, este impase servirá para que los equipos en pugna, puedan pertrecharse para el día D.

Si hoy fuera la votación, y usted me pregunta, ¿Cuál sería el resultado? Le diré. Vendrán los acarreados del Alcalde Cabada a votar a favor del Juárez Iluminado y apabullarán a los que no deseamos que endeude al municipio por 16 años.

Con mirada atónita, pudimos ver su micro ejercicio de acarreo, obligando a empleados municipales a votar a favor del plebiscito y llevó más de 500 sin mayor esfuerzo.

Los preparativos para «acercar» a sus «simpatizantes» a la urna, están en marcha. Le costará varios millones, pero, ¿Quién se fija en pequeñeces?

¿Qué deben hacer sus opositores?

  1. La Campaña. Recordarle a la población que es muy importante el alumbrado público, pero resaltar que el «proyecto» de Cabada, es un atraco. Muy útil la Red de Vecinos de Plan Estratégico.
  2. Unificación de fuerzas.

Los que se dicen defensores del pueblo, (Cruz Pérez Cuéllar, Juan Carlos Loera de la Rosa, Alejandro Loaeza, Supermocken, Misael Máynez, Benjamín Carrera, y otras especies) podrían hacer un frente común y hacer esta alianza única, sin precedente; y ya amarraos, dispersarse a lo largo y ancho del municipio para concientizar a la gente sobre el atraco que viene.

  1. Y finalmente, el día de la votación, garantizar cuando menos 70 mil votos contra el proyecto del alcalde ratón.

La gente debe saber que se le defiende. Pero… ¿A quién le importa la gente?

A los políticos no.

Lo que priva en esta jugada, es medir fuerzas. A mí me queda claro que si Cabada les gana aquí, nada tienen que hacer en la elección para la gubernatura. Se los comerá de tres bocados.

Voy por mis palomitas.

TIMING POLÍTICO.

About Author