diciembre 8, 2024

Timing Político

La política tiene su propio Timing

El Sindicato Nacional del Monte de Piedad se va a huelga tras romper negociaciones

El Sindicato Nacional de Monte de Piedad estalló en huelga tras romper las negociaciones después de que sus trabajadores no recibieran incremento salarial en tres años.

En un comunicado, Nacional Monte de Piedad informó que el sindicato rompió la negociación e inició con la huelga los primeros minutos del 15 de febrero, sin establecer un tiempo límite, tras una semana en la que las negociaciones resultaron fallidas.

La huelga implica a unas 300 sucursales distribuidas en todo el país y a 2 mil 300 trabajadores.

Las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre el contenido del contrato colectivo de trabajo, ya que la institución advierte que resulta rígido y oneroso, en tanto que el sindicato, dirigido por Arturo Zayún, argumentó que lo que quiere la administración del Monte de Piedad es anular derechos ya ganados en el contrato y desaparecer algunas posiciones.

Ambas partes se hacen responsables de un rompimiento en las negociaciones que le darían viabilidad a esta Institución que tiene 248 años de historia.

Según la administración del Monte, las opciones de la institución se verán reducidas con la huelga.

En su papel de mediadora, la Secretaría del Trabajo planteó a las partes una salida para darle viabilidad al contrato colectivo, sin embargo, el sindicato no aceptó esta opción.

«A pesar de que se aceptaron repetidas solicitudes de prórroga al emplazamiento a huelga, el representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó en todo este tiempo a llevar la consulta con sus trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación», dijo la institución.

Ante el estallamiento a huelga, la administración del Monte aseguró que estará en constante comunicación con sus clientes y les garantizó que sus prendas contarán con absoluto resguardo en todo momento.

About Author