Timing Político

La política tiene su propio Timing

El TEE revoca triunfo de González Mocken y se lo otorga a Armando Cabada.

POR: REDACCIÓN.

Queda con una diferencia de 889 votos a favor de Héctor Armando Cabada Alvidrez

CHIHUAHUA, CHIH.- Tribunal Estatal Electoral ordenó a la Asamblea Municipal Electoral revocar la constancia de mayoría a favor del candidato Javier González Mocken y otorgar la victoria de la elección de Ciudad Juárez al candidato Independiente, Armando Cabada Alvídrez.

Tras las correcciones realizadas al conteo de votos, el magistrado José Ramírez Salcedo detalló que se procedió a la anulación de seis mil 878 votos, y tras las diversas correcciones hechas al conteo final de votos, el total de votos validados en la elección para presidente municipal de Ciudad Juárez es de 508 814 mil.

De los cuales 253 mil 960 fueron para la coalición “Juntos Haremos Historia”, la cual postuló a Javier González Mocken, en tanto que el candidato independiente Armando Cabada recibió 254 mil 851, que representan el 50.17 por ciento del total, una cifra 0.17 por ciento superior al número de votos obtenidos por González Mocken.

El proyecto fue aprobado con un solo voto en contra por parte del magistrado Jacques Adrián Jáquez Flores, quien consideró que para dar completa certeza del análisis se debió haber realizado un recuento total de votos, y no solamente en las casillas impugnadas por Cabada Alvídrez.

La resolución del TEE establece que con respecto al expediente JIN-247, en el cual el Partido Morena señaló que 67 casillas participaron funcionarios que no forman parte de la sección, los cuales, del estudio realizado, resultó que los mismos no participaron el día de la jornada electoral, por lo que declaró infundado el agravio.

Por otra parte, el Partido Encuentro Social señaló que en 8 casillas participaron funcionarios que no forman parte de la sección, ante esto el Tribunal determinó infundado el agravio, ya que del estudio que se realizó, resultó que en 4 casillas si participaron como funcionarios y si pertenecían a la sección y en las 4 restantes, las personas si participaron como funcionarios, sin embargo se aclaró el nombre de la persona, acreditándose que si pertenecían a la sección.

El TEE estableció que el candidato independiente, Armando Cabada, en su demanda de juicio expuso 6 agravios, de los cuales, en dos de ellos consideró que le asistió la razón al acreditar las causales de nulidad en casillas previstas en el artículo 383, numeral 1, incisos e) y m) de la Ley, por lo que en 21 de ellas se anuló la votación.

Así mismo, del estudio realizado por la ponencia del magistrado Cesar Lorenzo Wong Meraz, se encontró que en algunas de las casillas hubo errores de captura e inconsistencias entre los datos asentados en las constancias individuales de recuento y el cómputo de la elección, lo que hace que el resultado se corrija, ello pues hubo ocasiones en que no se le contabilizaban al independiente hasta 100 votos.

“Por mayoría de votos de los magistrados del TEE se concluyó, a) corregir los cómputos de la elección realizados por la Asamblea (municipal de Juárez), b) modificar el resultado de la elección y c) revocar la constancia de mayoría otorgada a Javier González Mocken, candidato postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia”; resuelve finalmente el Tribunal Estatal Electoral.

TIMING POLÍTICO.