septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

… La madre de todas ellas.

Por Raúl Ruiz

La noticia de la semana es el destape de JOSE ANTONIO MEADE, ex secretario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto.

Los medios de difusión destacan ante todo, la inteligencia, capacidad y talento político de este personaje. Falta nada más que se le canonice para que todo México lo adore.

Anticipo que nada tengo en su contra, y si me preguntan podría incluso decirles que de toda la bola de priyistas, el menos ominoso es él.

Pero eso no quiere decir que la gente pueda comprar el veneno que se va a tomar, por el envase atractivo y la presentación que se ofrece.

Lo que debemos advertir, es que con el destape de JOSÉ ANTONIO MEADE, reviven los viejos rituales del PRI.

Aunque la prensa llene todas las planas de los diarios, y los espacios de radio y televisión con los comentarios sobre el aspirante a la candidatura del PRI, que luego de una bufalada nacional asumirá la candidatura tricolor, lo que realmente debemos observar es lo siguiente:

Nos encontramos ante la más rancia liturgia tricolor; para entrar a la contienda del 18 con todo el arsenal acumulado durante 88 años de existencia.

Todas las marrullerias inventadas, y probadas en tantas y tantas elecciones, serán usadas para arrollar al Peje en esto que yo llamo LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES DE ESTADO.

El PRI no solamente aceitará hasta el último tornillo de la aplanadora.

Sino que ahora la convierte en un “transformer” letal.

A su tradicional compra de votos, acarreo, amenaza en zonas marginales, y otras triquiñuelas ampliamente conocidas, se integra la mortífera artillería de las instituciones amañadas.

FEPADE, INE, TRIFE y Suprema Corte de Justicia, están ya, al servicio del Estado para calificar y descalificar, la elección. Según se ocupe en su momento.

A mi juicio, se necesitaría que AMLO pudiese ganar 4 a 1, para legitimar su triunfo.

De otro modo, el Estado moverá todas sus piezas para evitar que el Peje llegue a la presidencia de México.

Si a eso le añadimos la disposición de inteligencia artificial y otras brujerías cibernéticas que sólo puede pagar el gobierno y que usará para el “PROYECTO DE MÉXICO”, será una peje-carnicería.

Sentémonos a verlo.

EL TIANGUIS DE LOS OFERTONES

Por otro lado, se desploma el castillo de naipes conocido como Frente Amplio Opositor.

La alianza fallida entre PAN, PRD y MC, se encuentra atrapada en un bache muy gelatinoso que no le permitirá llegar a tiempo al reino de los acuerdos cupulares.

Y Ricardo Anaya, enloquece.

El líder panista, atrapado en su trastorno mental, intenta adecuar un experimento económico-social aún no probado, a nuestra folklórica realidad.

Se trata del INGRESO BÁSICO UNIVERSAL.

Un ofertón más jalado de los capilares que el ofrecimiento de Andréj Manuel.

El Peje ha anunciado en su pre- pre campaña, que los viejitos de México recibirán 1500 pesos al mes hasta el día de su muerte.

Y 300 mil jóvenes conocidos como los ninis, recibirán una beca de 2400 pesos mensuales para que se dediquen a estudiar.

Ahora Ricardo Anaya, le sube al ofertón y dice que la principal oferta del famoso FRENTE AMPLIO, es el de entregarle 4500 pesos mensuales a cada uno de los mexicanos y mexicanas, por el simple hecho de ser mexicanos.

Por el lado que se le vea, no salen las cuentas.

Al final de todo, la elección será solamente de dos. Al menos eso se vislumbra en estos momentos.

Los independientes, incluido el Bronco de Nuevo León, se ven muy pequeños para el desborde tricolor, y la marabunta morena.

Estaremos al pendiente de otras señales.

TIMING POLÍTICO.