septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Elige Congreso a Integrantes de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

POR: REDACCIÓN. 

Rendirán protesta el 16 de enero de 2018 y fungirán en el cargo por un periodo de tres años.

CHIHUAHUA, CHIH.-Reunidos en el Pleno del Poder Legislativo, los diputados locales eligieron a través de votación por cédula a los 9 integrantes de la Comisión de Selección del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; ello en cumplimiento al artículo 18 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chihuahua.

Fueron 17 aspirantes, de los cuales se admitieron únicamente a 15, por haber acreditado en tiempo y forma los requisitos señalados en la Convocatoria emitida el 28 de octubre de 2017, y publicada en el Periódico Oficial del Estado, en dos medios de comunicación impresa de amplia circulación en la Entidad, así como en el sitio de internet oficial del Congreso.

Posteriormente la Comisión Especial Anticorrupción entrevistó a esas 15 personas, y una vez atendidas las disposiciones de la convocatoria respecto al análisis de los perfiles, los diputados locales votaron mediante cédula para elegir a: Ivonne Alicia Arroyo Picard, Olga Elena Ponce Frescas, Javier García Gutiérrez , Jesús Robles Villa, Víctor Manuel Villagrán Escobar, Carlos Alejandro Rivera Estrada, María Guadalupe Longoria Gándara, Héctor Martínez Lara y,  Magdalena Verónica Rodríguez Castillo, como integrantes de la Comisión de Selección.

El diputado Hever Quezada Flores, fue quien presentó a sus compañeros y compañeras, el Dictamen que contenía los nombres de las y los aspirantes, para la elección, de acuerdo a lo señalado en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado.

Para culminar, el legislador mencionó que las personas electas serán notificadas de manera personal a fin de informarles que habrán de comparecer el 16 de enero de 2018, ante el Poder Legislativo a rendir la protesta de Ley correspondiente.

TIMING POLÍTICO.