Timing Político

La política tiene su propio Timing

Elige Congreso al titular de la Auditoría Superior del Estado.

POR: REDACCIÓN.

CHIHUAHUA, CHIH.- En Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado, mediante cédula de votación, diputados locales eligieron a Héctor Alberto Acosta Félix, como titular de la Auditoría Superior del Estado, a partir del 1 de enero del 2019 y durará en el mismo por un periodo de siete años.

Dicha votación se llevó a cabo, una vez que el Panel de Especialistas encargado de la selección de la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, entregó a la Presidencia del Congreso, el Acuerdo con los nombres de las personas y los expedientes de cada uno de los que la conformaron, con la finalidad de que los legisladores constataran que cumplían con los requisitos descritos en la convocatoria.

La terna estuvo conformada por Héctor Alberto Acosta Félix, Armando Valenzuela Beltrán y Luis Raúl Olivas.

Cabe mencionar que por Ley, se establece que es facultad del Congreso designar a mediante el voto de cuando menos las dos terceras partes de las y los diputados presentes, en un plazo que no exceda de los diez días naturales a partir de recibida la terna, a quien será titular de la Auditoría Superior del Estado.

Por lo anterior, y una vez constatados los requisitos de elegibilidad de las personas aspirantes, el Legislativo llevó a cabo el procedimiento correspondiente.

TIMING POLÍTICO.