diciembre 7, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

“Eliminación del cambio de horario debe beneficiar a familias chihuahuenses”: Diputado Aguilar

El diputado Luis Alberto Aguilar Lozoya.

POR REDACCION

La Comisión de Energía del Congreso de la Unión aprobó el dictamen que elimina esta medida en el país.

El cambio no aplica en los municipios de la frontera norte

CHIHUAHUA, CHIH.- Este pasado lunes, Diputadas y Diputados que integran la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, aprobaron el decreto por el que se eliminaría en el 2023, el cambio de horario en el país.

Al respecto, el diputado Luis Aguilar, quien promovió esta iniciativa desde el Congreso del Estado, aplaudió el análisis que se ha llevado a cabo y el que se tomaran en cuenta, tanto en el Senado como en el Congreso, los análisis que se enviaron desde Chihuahua.

“Esta reforma a la Ley del Husos Horarios es un proyecto que va avanzando. Si bien, la intención del Gobierno Federal es que, en todo el país, a excepción de los municipios de la frontera norte, nos quedemos con el horario de invierno, nosotros buscamos un artículo transitorio en esta reforma, para que sean los estados quienes decidan qué horario adoptar, sobre todo en lugares como Chihuahua, donde hay un importante intercambio comercial con Estados Unidos.”, declaró el diputado.

Así mismo, Luis Aguilar hizo hincapié en que esta iniciativa nació de la solicitud de las y los chihuahuenses, y del análisis que muestra los beneficios en salud, seguridad y economía que significa el contar con más horas de luz natural en nuestras ciudades.

TIMING POLITICO