septiembre 25, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Emite Protección Civil alerta naranja por nieve y frío.

POR: REDACCIÓN.

Hasta el momento registra Bomberos saldo blanco.               

Permanecerá abierto albergue frente al Monumento las 24 horas.

CD. JUÁREZ, CHIH.- La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta naranja debido al agua nieve que se empezó a registrar esta mañana.

Aunque hasta el momento la Estación de Bomberos registra saldo blanco, el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, especialmente con el uso de los calentones.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, este día se pronostica un 40 por ciento de posibilidad de nieve dispersa y una temperatura máxima de 3 grados centígrados, con viento de 16 y 32 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 51.

La acumulación total de nieve en el día, será menos de un centímetro, indica el reporte.

Matamoros Barraza informó que la alerta se mantendrá hasta que deje de caer agua nieve o nieve, aunque para la noche ya se prevé un cielo medio nublado, con una temperatura mínima de menos 4 grados centígrados.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Alfredo Salas Morales, informó que aunque no hay reportes ciudadanos, es necesario tomar precauciones, mientras que el personal de Bomberos está a la expectativa para atender cualquier emergencia que se presente.

El Comandante recomendó a la población abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros mientras mantengan el calentón encendido, así como apagar los aparatos durante la noche y abrigarse bien con cobijas.

Dijo que en caso de tener calentones de leña, es importante que esta no sobresalga de la entrada del aparato, pues la puerta del mismo debe permanecer cerrada.

En el caso de los calentones eléctricos, recomendó tenerlos alejados de las cortinas y cobijas a fin de evitar accidentes.

Permanecerá abierto albergue frente al Monumento las 24 horas.

Un total de 36 personas en situación de calle fueron atendidas durante la noche en el albergue ubicado frente al Monumento a Benito Juárez, reportó el departamento de Rescate.

El número de indigentes aumentó debido al descenso en las temperaturas, y se espera que en los siguientes días incremente más, señaló el Jefe del departamento, Alberto Montoya.

Además, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que reporte al 911 a las personas que se encuentren en tapias, debajo de los puentes o en las calles, a fin de que las unidades de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue.

Montoya informó que de la noche de ayer miércoles para amanecer hoy, se registraron 36 personas en situación de calle de las cuales 35 son hombres y una mujer.

La mayoría de ellos se retiraron esta mañana, aunque las instalaciones permanecerán abiertas las 24 horas, indicó el Comandante.

Dijo que esta mañana arribaron dos personas en situación de calle que fueron trasladadas por una unidad de Seguridad Pública, ya que alguien los reportó durmiendo en la calle. Aunado, llegaron otras siete que viajaron de San Luis Potosí hacia esta frontera y no cuentan con familiares, por lo que se refugiaron en el albergue.

De estas nueve gentes, ocho son hombres y una mujer, señaló.

“Los tenemos en resguardo mientras que el clima mejora, y si empeora se van a quedar aquí”, comentó.

El jefe de Rescate dijo que el albergue permanecerá abierto y recibiendo a toda la gente que llegue, incluso, señaló que si existe alguna persona o familia que requiere apoyo porque su casa se encuentra en malas condiciones, puede acercarse.

“A las familias las canalizaremos a trabajo social para que ellos se encarguen de manejar alguna alternativa ya que por cuestiones de higiene, los niños no pueden estar con indigentes”, comentó.

TIMING POLÍTICO