Timing Político

La política tiene su propio Timing

En 10 días estará listo el nuevo reglamento de Tránsito: Alcalde.

En él se da marcha atrás al aumento en las multas de transito.

CD. JUÁREZ, CHIH.- Los regidores del Cabildo ya trabajan en la creación de un nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el cual se regresará al tabulador anterior de infracciones, dio a conocer el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

Mencionó que en la creación del nuevo documento se adoptaran las bondades del anterior, como lo es la operación del Centro de Readaptación Cívica Total (CERECITO), el cual ha logrado disminuir en un 40 por ciento la incidencia de conductores ebrios en las calles.

Así mismo, el Alcalde dio a conocer que hizo una solicitud a los regidores que integran el Cabildo para que consideren establecer sanciones importantes para los guiadores que conducen y hablan por celular al mismo tiempo, asegurando que esta es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en la ciudad.

El Mandatario señaló que el Municipio demostró ser un gobierno que escucha y actúa en consecuencia, pues luego de conocer el sentir de la ciudadanía respecto a los aumentos en las tarifas de multas, se optó por dar marcha atrás para no afectar a los ciudadanos.

Hasta que el documento sea aprobado por el Cabildo y publicado en el Periódico Oficial del Estado, los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal serán tolerantes con los conductores y sólo les amonestarán cuando cometan faltas leves como es  la  falta de licencia de conducir, falta de placa o focos fundidos, comentó el Alcalde.

Además, por el momento serán tolerantes en situaciones donde se detecten a conductores utilizando el teléfono celular, quienes recibirán una advertencia.

Para finalizar reiteró su disposición para atender las quejas de la ciudadanía que sienta que sus derechos han sido vulnerados por elementos de la DGTM.

TIMING POLÍTICO