Timing Político

La política tiene su propio Timing

En enero se duplicarán recursos del Fondo de Ayuda a Grupos y personas que representan a Cd. Juárez

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- A partir del mes de enero el Fondo de Ayuda a Grupos Representativos de la Ciudad, así como a Grupos y Personas Vulnerables, se incrementarán al doble y las solicitudes presentadas de deporte, educación y cultura, serán aprobadas directamente y por separado por las Comisiones Edilicias de Educación y Cultura, así como Deporte y Cultura Física antes de que Tesorería libere el subsidio.

Lo anterior en base al acuerdo aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo número 28 del pasado 9 de noviembre por el cual se duplica de 200 mil a 400 mil el recurso del Fondo y se modifica el acuerdo original de Cabildo del 13 de octubre del 2021 que creaba también la Comisión Edilicia y Transitoria que coordinaba la Comisión de Hacienda.

El acuerdo aprobado instruye a la Tesorería Municipal a destinar 200 mil pesos de forma mensual y para los próximos dos años a cada una de las comisiones de Deporte y Cultura Física, así como de Educación y Cultura, recursos que se obtendrán de los aprovechamientos que recaude el Gobierno Municipal, por meses vencidos y en caso de existir un remanente será acumulable al importe del siguiente mes.

También se establece que cualquier regidor podrá recibir las solicitudes de apoyo que remitan las instituciones educativas, grupos o personas, para acudir a eventos regionales, estatales, nacionales e internacionales y deberá turnarla a las Comisiones según corresponda, siempre y cuando la actividad a realizar sea de índole deportiva o cultural, para que la comisión a que corresponda emita un dictamen.

El regidor coordinador de la Comisión del Deporte y Cultura Física y el regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura, deberán emitir la convocatoria para las sesiones de la Comisión que tendrá atribuciones de elaborar un padrón de instituciones educativas de nivel básico y profesional.

Además, deberá revisar las solicitudes y elaborar expedientes, dictaminar sobre la procedencia de otorgar apoyos a grupos o personas representativos del municipio, presentar ante el seno del Cabildo los razonamientos y argumentos para otorgar apoyos y establecer los criterios para la selección de candidatos a recibir apoyo por parte del gobierno municipal.

También tendrán las atribuciones de coordinarse con el Instituto municipal de la Juventud y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, para facilitar el otorgamiento de apoyos y ordenar y recibir los estudios socio-económicos a las personas físicas que soliciten apoyo, sin el cual no se podrá emitir el dictamen correspondiente.

Todos los integrantes de estas Comisiones tendrán voz y voto, con excepción del regidor promovente de las solicitudes, quien solo tendrá voz.

En el acuerdo también se establecieron criterios para autorizar apoyos que son entre los que se encuentra que el recurso que proporcione el Gobierno Municipal podrá ser económico o en especie, parcial o total y en cuanto a los equipos deportivos, tendrán preferencia los que pertenezcan a ligas municipales formalmente establecidas y reconocidas y que se encuentren confederadas.

También se establece que los equipos o grupos que resulten o sean producto de un proceso selectivo, que les otorgue el derecho a representar al municipio, tendrán preferencia y las convocatorias a eventos estatales, nacionales e internacionales a las que acudirán, deberán ser emitidas por instituciones oficiales o por otras debidamente reconocidas por aquellas.

Se incluyó en el nuevo acuerdo que todas las personas, grupos o instituciones que reciban apoyo económico, parcial o total o en especie, tendrán la obligación, si las Comisiones lo solicitan, de realizar presentaciones, demostraciones o actuaciones según su área, para motivar en los niños y juventud juarense el valor de la disciplina, la entrega y perseverancia en el deporte.

TIMING POLITICO