Timing Político

La política tiene su propio Timing

En marzo iniciarán las obras para la segunda ruta troncal de transporte en Cd. Juárez.

POR: REDACCIÓN. 

En este servicio se invertirán mil 640 millones de pesos y los camiones serán adquiridos con recursos privados.

CD. JUÁREZ, CHIH.- En marzo inician formalmente los trabajos del Sistema BRT (Bus Rapid Transit), de la Segunda Línea Troncal de Transporte Público en Ciudad Juárez, ya que estará lista la licitación de la obra, así lo dio a conocer Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte en conferencia de prensa.

“Es una obra de mil 640 millones de pesos de los cuales 820 serán aportados por la Federación, 580 por fondos del Estado y Ayuntamiento, y 240 salen del recurso del Fideicomiso de los Puentes”, explicó.

Comentó que el recorrido de la ruta será desde la calle Oro y 16 de Septiembre hasta el cruce de la Avenida Panamericana y Boulevard Zaragoza.

Dijo que esta obra es de las más importantes del Gobierno del Estado, por lo que se han venido haciendo ajustes del proyecto original, por lo que ya hay una aprobación de todas las instancias involucradas así como de la Secretaría de Hacienda en la entidad.

Explicó que la Segunda Ruta Troncal está hecha y planeada detalladamente con todos los cuidados y responsabilidad.

En esta línea troncal serán utilizados camiones nuevos que serán adquiridos con una inversión privada por parte de los concesionarios de Transporte Público.

El Funcionario estatal declaró que la ruta número uno también se corregirá ya que el proyecto tiene que ver con el Plan de Movilidad Urbana.

TIMING POLÍTICO.