septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

En septiembre se llevará a cabo el Quinto Encuentro Nacional de Comisiones Fílmicas.

 

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Quinto Encuentro Nacional de Comisiones Fílmicas se llevará a cabo en la población de Creel, Chihuahua, los próximos 7, 8 y 9 de septiembre.

Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura en la Zona Norte, informó que desde Ciudad Juárez y a través de Gobierno del Estado se está impulsando el desarrollo de la industria cinematográfica en el estado.

“Chihuahua es un gran lugar para albergar distintas producciones.

La Comisión Fílmica está en Ciudad Juárez, pero hay trabajos en Chihuahua”, comentó.

La funcionaria indicó que se está trabajando en conjunto con el Instituto Mexicano de la Cinematografía y se decidió realizar el encuentro en Creel, con el fin de mostrar a Chihuahua como ese destino fílmico.

Mencionó que al encuentro acudirán entre alrededor de un centenar de personas, entre comisionados fílmicos del país, autoridades estatales y nacionales, además de cineastas fronterizos y chihuahuenses.

“El programa incluye capacitaciones, vinculación, mecanismos de financiamiento para el cine mexicano e incentivos fiscales. Nos importa mucho que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico son articuladores de la industria cinematográfica, debido a la derrama importante que representa”, agregó.

Expuso que se esperan distintas personalidades a nivel nacional e internacional, como representantes la Secretaria de Cultura en el Estado, María Concepción Landa García-Téllez; representantes del Instituto Mexicano de Cine, la Comisión Mexicana de Filmaciones, Canaco de la Ciudad de México y de Ambulante, entre otros.

“El encuentro tiene dos finalidades: vinculación y fortalecimiento de la red de comisiones, además de la actualización de muchas de las áreas de producción cinematográfica”, concretó.

TIMING POLÍTICO.