Timing Político

La política tiene su propio Timing

Entrega Alcalde equipo de protección y vehículos a Bomberos.

POR: REDACCIÓN.

Coloca ofrenda floral en honor a los agentes caídos

CD. JUÁREZ, CHIH.- Uniformes nuevos y unidades con las cuales podrán realizar un trabajo con mayor protección y eficiencia, fueron parte del equipo que entregó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Lo anterior, en el marco por el Día del Bombero que se celebra cada 22 de agosto a nivel nacional, y dentro de los festejos por el aniversario número 100 de la fundación del Departamento en esta frontera.

En la entrega que se llevó a cabo en la Plaza a la Mexicanidad, el Alcalde puntualizó la importancia de todo el equipo, especialmente de los uniformes, los cuales son nuevos y portan la leyenda “Bomberos, Ciudad Juárez”.

El edil aclaró que normalmente los elementos trabajaban con uniformes donados, por lo que en sus espaldas se podía leer “Nueva York”, mientras que ahora, esta administración decidió comprarles equipo nuevo con el cual podrán soportar mucho más el calor del fuego mientras sofoquen incendios.

“Hemos sido eficientes en comprar el equipo que necesitan nuestros compañeros, es una forma de reconocerles su trabajo, sus uniformes habrán de darles mayor seguridad a la hora de combatir los incendios con la valentía con lo que lo hacen, pues he sido testigo de cuando entran a apagar un incendio, cómo exponen su integridad, por eso era compromiso que no podíamos dejar pasar, entregar equipo nuevo”, expuso.

El equipo se compone de dos unidades Dodge RAM  4000, equipadas con módulo de atención primaria a siniestros; tres máquinas Bomberas Extintoras, de las cuales una fue donada por la alcaldía de Sunlad Park, la otra la donó un empresario, y la tercera fue adquirida en Chicago.

También se entregó un vehículo ambulancia completamente equipada, además de 180 chaquetones y 180 pantalones tipo Command, 202 botas, 202 pares de guantes, 81 cascos y 205 escafandras, además de dos motores completos reparados.

La inversión total del equipo y unidades es de 13 millones 143 mil, 837 pesos.

Cabada Alvídrez destacó la importancia de la entrega, pues la comunidad también se beneficiará debido a que los bomberos podrán atender eficientemente los problemas de incendios que se registren.

El Alcalde recordó que en la actual administración se presentaron cuatro incendios fuertes como el de una gasolinera, donde cuatro bomberos y dos policías resultaron heridos, además del incendio de una maquiladora, el de una recicladora y un cuarto en una refaccionaria.

Durante la entrega del equipo y uniformes, estuvieron presentes Bomberos de Sunlad Park, y el Coordinador de Protección Civil del Estado, Zona Norte, Bulmaro Márquez; así como el Administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez; el Oficial Mayor, Víctor Ortega y los regidores del Ayuntamiento.

Durante el evento, el párroco de la Catedral, Eduardo Hayen, dio la bendición a las unidades y a los bomberos.

“Lo más importante para nosotros es la integridad física de cada hombre y mujer que pertenece a la dirección de Protección Civil, no sólo a los Bomberos, sino también a nuestros rescatistas, se llevan el reconocimiento de la sociedad juarense”, señaló el Presidente Municipal.

Colocan ofrenda floral en reconocimiento a bomberos caídos

Al finalizar la entrega de equipamiento, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez realizó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Bombero, ubicado en la Estación Central sobre la avenida Heroico Colegio Militar.

Allí se recordó a los fundadores del departamento Edmundo Silva, José Manuel Ramos y Leonardo Solís Barraza, así como todos aquellos que han partido ya y brindaron toda su vida al servicio de la comunidad .

«Entregar esta ofrenda es una forma de reconocimiento a todos aquellos que han pertenecido a este Heroico departamento y que en algunos casos perdieron la vida en cumplimiento de su deber», comentó el Alcalde.

TIMING POLÍTICO.