POR: REDACCIÓN.
CD. JUÁREZ, CHIH.- Se desarrolló en un acto protocolario masivo la segunda entrega de actas de doble nacionalidad como parte del Programa “Soy México”, en el vestíbulo de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, invitados especiales y beneficiarios del programa.
En esta segunda etapa del programa se realizaron mil 500 trámites de los cuales se entregaron 500 documentos en el evento público y sumando a los 3 mil 400 realizados en la primera etapa en la frontera.
De manera simbólica las señoras Scully Victoria Clark y Elva Delgado Castañón recibieron las actas de sus tres y seis hijos nacidos en el estado de Texas, respectivamente.
Rosa María Cabral Veliz y Raquel Castruita se les entregaron las actas de sus hijos nacidos en Florida y Arizona respectivamente, mientras la señora Brenda Ramírez recogió el acta de su hijo nacido en Idaho, Estados Unidos.
Todas estas personas declararon que no habían hecho dicho trámite ante el Registro Civil por carecer de suficientes recursos económicos.
A nombre de las personas que recibieron el beneficio del programa “Soy México” habló la señora Jenny Berástegui Velázquez, madre del menor Ángel Victoria, quien señaló lo siguiente:
“Quiero agradecer a Gobierno del Estado en especial al Gobernador, porque gracias a estos programas que implementa el Registro Civil, mi hijo Ángel adquirió la doble nacionalidad, y con esto el beneficio de estudios en el extranjero así como los demás que el Gobierno otorga. Gracias por apoyar a personas como nosotros que lo único que buscamos es la mejor calidad de vida y que con programas como este se refleja la sensibilidad del Gobierno por el bienestar de su gente”, declaró madre de menor beneficiado.
Inés Aurora Martínez, titular de Registro Civil en el Estado declaró que este programa binacional ha realizado a más de 10 mil 800 trámites en toda la entidad y se han condonado más de 8 millones 400 mil pesos en cada uno de los trámites, haciendo el beneficio más flexible y cuidando la economía de los interesados pero sobre todo protegiendo el derecho de la identidad y nacionalidad de los beneficiados.
Se espera que haya una tercera edición del programa binacional “Soy México”, el cual busca dar certeza jurídica a personas que nacieron en el extranjero y que son de padres mexicanos.
Por su parte César Jauregui Robles, Secretario de Gobierno del Estado en representación del Gobernador Javier Corral Jurado, comentó que con este documento los beneficiarios podrán tener beneficios como la salud, educación, becas escolares, seguridad social, servicios públicos y todo derecho inherente a las personas.
TIMING POLÍTICO.
Más historias
Se efectúa a reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Pinta Control de Tráfico pasos peatonales en la Zona Centro de la ciudad
Registra estado inversión de mil 500 mdp para atender presas: JCAS