Timing Político

La política tiene su propio Timing

Entrega Gobernadora nuevas unidades a la Coordinación Estatal de Protección Civil

POR REDACCION

En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Protección Civil, Maru Campos anunció que esta acción forma parte de un plan para reforzar a la dependencia, que ha visto mermado su equipamiento en los últimos cinco años

CHIHUAHUA, CHIH.- La Gobernadora Maru Campos Galván entregó cinco unidades nuevas todo terreno a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza el personal de la dependencia, particularmente en estos momentos en que más se necesita.

“Estamos atentos ocupados y preocupados por hacer que esta CEPC siga fortaleciéndose, como lo merecen los chihuahuenses”, enfatizó durante el acto protocolario que se efectuó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil.

Anunció que además de esta inversión, para las próximas semanas se hará la adquisición de equipo táctico, acciones para solventar la maquinaria que se quemó hace un año e incentivos para que el personal se sienta cuidado y protegido.

“Estamos comprometidos con ustedes para que esta CEPC que se ha visto tan vulnerada en los últimos 5 años o más, vuelva a tener la importancia que debe para las y los chihuahuenses”, externó Campos Galván.

Agradeció al coordinador de la dependencia, Luis Corral Torresdey, por el valiente trabajo que ha realizado junto con su equipo, en favor de quienes se han visto afectados por contingencias naturales.

Las lluvias de los últimos días, explicó, “por un lado significan un gran alivio para nuestra tierra, pero por otro lado, dañan la vida y el patrimonio de muchos hermanos nuestros, que viven con profundas carencias”.

La titular del Ejecutivo reconoció al personal de la CEPC por la labor que ha desempeñado en estos acontecimientos, las 24 horas y los 7 días de la semana durante los últimos dos meses, actuar que afirmó, empuja a los sectores de la sociedad a responder de la misma manera.

“Estoy segura que cada desvelo, cada esfuerzo, cada riesgo que han tomado para proteger la vida de una o de muchas personas, ha valido la pena cuando vemos familias reunidas y a salvo. Cuando sabemos que hay personas que vivieron para contarla y que tienen un futuro por delante”, concluyó.

Recordó que en esta fecha que conmemora precisamente la unidad de los mexicanos, ante uno de los acontecimientos más dolorosos en la historia del país, que fue el sismo de 1985.

“Y aunque esos hechos no afectaron directamente a nuestro querido estado, muchos de ustedes recordarán la solidaridad con la que también nos unimos al dolor de tantas familias mexicanas”, dijo.

Luis Corral Torresdey mencionó en su intervención, que en los últimos dos meses el personal ha recorrido 35 mil kilómetros en el territorio estatal, para brindar ayuda a la ciudadanía.

Destacó que esta es la primera vez que se entregan vehículos en buenas condiciones para la CEPC, lo que permitirá continuar con la entrega de insumos en los diferentes municipios, responder a las emergencias y brindar auxilio a la población, tal como se ha realizado en los últimos días.

TIMING POLITICO