Timing Político

La política tiene su propio Timing

Entrega Gobierno Municipal 100 aparatos funcionales y auditivos a personas vulnerables

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Dentro del marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ratificó su compromiso de cercanía con los juarenses y felicitó al DIF Municipal por entregar 100 aparatos funcionales y auditivos a igual número de personas vulnerables.

Durante el evento, donde estuvo la presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF), Rubí Enríquez, el alcalde informó que la inversión por los aparatos asciende a 1 millón de pesos y consisten en sillas de ruedas, andadores, muletas y aparatos auditivos.

La entrega se llevó a cabo en el Gimnasio de Deporte Adaptado, lugar donde acudieron niños y adultos que fueron beneficiados con los instrumentos que les permitirá trasladarse y escuchar.

El Presidente Municipal reconoció la entrega y compromiso de su esposa, quien encabeza el Sistema Integral de la Familia y agradeció a la directora Lucia Chavira y a todo el equipo de trabajo por atender a la población que más requiere el apoyo.

También felicitó a quienes fueron beneficiados con los aparatos y señaló que los instrumentos harán una diferencia en sus vidas.

El alcalde dio a conocer a los asistentes que en la Presidencia Municipal también se entregan lentes gratuitos y se realizan exámenes de la vista sin costo, al acudir a la Coordinación de Atención Ciudadana.

Danely Ayala fue una de las niñas beneficiadas con un aparato auditivo durante el evento. Entre los aparatos, se entregaron 84 sillas de ruedas y siete aparatos auditivos, dio a conocer el DIF Municipal.

Por su parte, Rubí Enríquez reiteró que el DIF estará cerca de las personas más vulnerables que necesitan apoyo, pues con esta entrega quienes no podían trasladarse, hoy podrán hacerlo y quienes no tenían la seguridad al caminar, hoy podrán sostenerse con muletas.

La directora del DIF Municipal, Lucia Chavira, dijo que a la par de la entrega de aparatos, se lleva a cabo en el mismo gimnasio la Feria de Servicios para Personas con Discapacidad, donde los asistentes pueden hacer trámites a través de los módulos de las distintas dependencias municipales y de organismos sociales.

En este evento participó la Coordinación de Atención Ciudadana con exámenes de la vista gratis y lentes; Seguridad Vial con el trámite de marbetes de discapacidad; el DIF con la Coordinación de Asistencia Social, la Coordinación de Personas Mayores y la Unidad Básica de Rehabilitación.

También estuvo la Dirección de Centros Comunitarios con Pruebas Covid y de influenza; el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC), y Fundación Integra.

Al alcalde lo acompañaron el regidor Jorge Bueno, el subdirector del DIF Municipal, Gilberto Gutiérrez; el director de Desarrollo Humano del DIF, Carlos Grado; la coordinadora de Asistencia Social DIF, Rosario Pérez; además del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, Juan Escalante; el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García y la directora de Educación, Martha Aracely González Holguín.

TIMING POLITICO