septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Entrega INE constancia de aspirantes a candidatos independientes.

Entre ellos, los ex funcionarios municipales de Juárez, Beatriz Córdova, Jurgen Ganser y María Antonieta Pérez Reyes.

CHIHUAHUA, CHIH.- Las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron las constancias de aspirantes a candidatos independientes a una diputación federal por el estado de Chihuahua.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que se recibieron un total de 10 solicitudes de registro en los Distritos Electorales Federales, con cabecera en los municipios de Juárez y Chihuahua, al cierre del plazo establecido para recibir las Manifestaciones de Intención.

Indicó que hasta el momento se validaron ocho manifestaciones y se concedieron cuarenta y ocho horas al resto de los aspirantes para cumplir con todos los requisitos estipulados en la convocatoria.

Martha Beatriz Córdova Bernal y Martín Aguilar Perón, recibieron su constancia como aspirantes a candidatos independientes por el 01 Distrito Electoral Federal; Jurgen Ganser Carbajal, por el 02 Distrito Electoral Federal; Iván Antonio Pérez Ruiz, por el 03 Distrito Electoral Federal; María Antonieta Pérez Reyes, Francisco Roberto Bribiescas Medrano, Julián Federico González Herrell y Jorge Torres Pares, por el 04 Distrito Electoral Federal.

La constancia autoriza a las aspirantes y los aspirantes realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano, equivalente al 2% de la lista nominal de electores en el distrito que buscan representar ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, entre el 06 de octubre y el 04 de diciembre del presente 2017.

El apoyo consiste en las que deberán reunir mediante la aplicación informática desarrollada por el INE, la cual permitirá recabar la información de las personas que respalden su candidatura, sin utilizar papel para elaborar de cédulas de respaldo o fotocopiar la credencial de elector, protegiendo en todo momento las información personal de la ciudadanía.

La herramienta permitirá conocer la situación registral en lista nominal de los firmantes, generará reportes para verificar el número de apoyos recibidos, ofrecerá certeza sobre la autenticidad del apoyo ciudadano presentado por los aspirantes, evitará errores en la captura de la información y reducirá los tiempos para la verificación del porcentaje de apoyo ciudadano.

Finalmente, recordó que el plazo para que los aspirantes a Presidente de la República Mexicana presenten su Manifestación de Intención ante la Secretaría Ejecutiva del INE, cuya sede se encuentra la Ciudad de México, concluirá a las veinticuatro horas del próximo 09 de octubre. Los aspirantes a senadores tendrán hasta el 10 de octubre para solicitar su registro ante la Junta Local Ejecutiva del INE, en el estado de Chihuahua.

TIMING POLÍTICO.