Timing Político

La política tiene su propio Timing

Erradicar la corrupción es un deber moral y ciudadano: Gobernadora Maru Campos

POR REDACCION

Junto con funcionarios estatales, firmó la Carta de Adhesión al nuevo Código de Ética del Estado de Chihuahua, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Corrupción

CHIHUAHUA, CHIH.- Al firmar la Carta de Adhesión al nuevo Código de Ética del Estado de Chihuahua, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional contra la Corrupción, la Gobernadora Maru Campos manifestó que erradicar este cáncer es un deber moral y ciudadano.

“Es un imperativo que viene del proyecto de bien común del que todos formamos parte”, afirmó durante el acto celebrado en el salón 25 de Marzo, del Palacio de Gobierno.

El documento incluye las reglas de integridad que tienen la finalidad de guiar el desempeño y actividades de los servidores públicos, desde la actuación, la información, las contrataciones, licencias, permisos, la autorización de concesiones, los programas gubernamentales, trámites y servicios, procesos de evaluación, que se realizan, entre otros trámites.

Además, al integrarse los consejos de ética en las dependencias, se promueve un trato digno e igualitario entre las personas al fomentar una cultura incluyente.

La mandataria estatal enfatizó que los servidores públicos tienen un papel determinante en el combate contra la corrupción, no solo porque son visibles a la ciudadanía, sino por el impacto y la trascendencia que tienen sus decisiones, acciones y palabras.

“Debemos tener claro que cada decisión que tomamos no termina en el escritorio en el que laboramos, sino que se traduce en cosas muy concretas, como las medicinas que dejan de recibir nuestros niños, los planteles educativos en los que se forman o los parques en los que juegan”, agregó.

La firma de este Código de Ética, añadió, será guía y recordartorio permanente de que ella y su equipo de colaboradores, han sido encomendados con la impostergable labor de ser líderes en el camino hacia el bien común.

“Cualquier propósito ejecutado desde el servicio público, que no lleve consigo este propósito, será un refuerzo para que ese terrible círculo vicioso que es la corrupción continúe”, expresó, tras afirmar que este tema no debe convertirse nunca en una bandera política.

Antonio Aguirre López, abogado general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dio a conocer que la institución que representa realiza esfuerzos de colaboración con los estudiantes, para que detecten prácticas deshonestas al interior y el resultado de estos esfuerzos hará un cambio en la formación de ese sector de la sociedad, que les corresponde atender.

En su intervención, la secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, informó que el Gobierno del Estado ha tomado medidas contundentes para atacar la corrupción que amenaza a la sociedad.

Indicó que se ha trabajado incansablemente para realizar acciones concretas y obtener logros reales en este tema, por lo que reafirmó el compromiso de trabajar en la prevención y erradicación de este mal, que tanto daño ha hecho a México y a Chihuahua.

TIMING POLITICO