septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Es Juárez uno de los municipios mejor evaluados por la Secretaría de Hacienda

El director de Planeación del Municipio, Emilio Ramón Flores Domínguez

POR: REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Juárez obtuvo el quinto lugar en el diagnóstico sobre el avance en la implementación y operación del presupuesto basado en resultados y sistema de Evaluación de Desempeño Gubernamental PbR-SED 2022, que lleva a cabo la Secretaría de Hacienda a 56 municipios del país.

El director de Planeación del Municipio, Emilio Ramón Flores Domínguez, señaló que el monto evaluado corresponde a casi 2 mil 500 millones de pesos obtenidos a través de tres fondos federales; el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

El funcionario destacó que en este caso el Municipio de Juárez obtuvo un 80.8 por ciento en el diagnostico, lo que representa el mayor porcentaje de todos los ejercicios municipales anteriores.

“Esta evaluación refleja el ordenamiento en la presupuestación de municipio, en la consecución de los objetivos, el seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, porque el plan no es un documento muerto, tiene vida, se evalúa y se compone de cinco ejes”, señaló.

Al respecto, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que esta evaluación puede ser una herramienta para la solicitud de más recursos federales, ya que se busca el poder realizar una gira de trabajo al Gobierno Federal y esta sería una forma de presentar que se está gobernando bien.

El director de Planeación del Municipio destacó que esta posición ubica a Ciudad Juárez por encima de grandes urbes como Guadalajara, Monterrey y Querétaro, entre otras, que tienen una importante infraestructura administrativa.

Agregó que el objetivo del diagnostico es conocer el grado de avance con respecto a la implementación y operación del Presupuesto Basado en Resultados (PBR), y con ello atender las áreas de mejora para eficientar y transparentar el recurso que la federación otorga a esta ciudad.

TIMING POLITICO