Timing Político

La política tiene su propio Timing

Espera alcalde que el Congreso del Estado apruebe actualización de Tabla de Valores para esta frontera

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refirió que espera que el Pleno del Congreso del Estado de Chihuahua apruebe la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2023 en esta ciudad.

Luego de que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda aprobara una modificación del 13 al 11 por ciento del proyecto original, el alcalde destacó que es más importante actualizar la Tabla de Valores que el tema del Impuesto Predial.

Recordó que el Gobierno Municipal trabajó en la modificación todo el año con el apoyo de Colegios de Ingenieros y Arquitectos, así como de asociaciones valuadoras.

“Por ahora es un primer paso muy importante y esperamos que el Pleno lo ratifique”, expresó.

El Presidente señaló que de aprobarse, su administración cumplirá con una obligación legal que no se cumplía desde el año 2006, pues durante 16 años el Ayuntamiento de Juárez y el Congreso no cumplieron “y hoy lo estamos haciendo”.

Expresó que el próximo año no sería necesario ajustar las Tablas de Valores, sino hasta dentro de dos o tres años, por lo que le tocará realizar el trabajo a la próxima administración municipal.

TIMING POLITICO