Timing Político

La política tiene su propio Timing

Espera municipio determinación de SEMARNAT para El Chamizal

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- El Gobierno Municipal espera la determinación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para decidir las futuras obras e inversiones en el parque El Chamizal, dio a conocer el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Durante la conferencia que ofrece semanalmente en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde señaló que el municipio concluyó con la entrega de información requerida por la federación y ahora solo esperan la determinación de la SEMARNAT para establecer las áreas de este parque.

“Ya nosotros hicimos todo el trabajo de la administración, particularmente la Coordinación de Administración y Control de Proyectos que encabeza Adriana Fuentes, solamente estamos en espera que la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales nos dé luz verde para determinar cuál va a ser el área protegida”, destacó el edil.

Señaló que será la federación la que determine cuál es el área geográfica de El Chamizal que se va a declarar área natural protegida, zona en la que va a ser absolutamente imposible para esta y futuras administraciones otorgar comodatos.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo estas áreas donde se podrán realizar algunas obras o concesiones, cuales serán administradas específicamente por el Consejo de Administración de El Chamizal.

“Nosotros ya terminamos, solo estamos esperando luz verde, se nos atravesó diciembre y ya no vinieron, esperamos que en tan pronto como esto se dé podamos hacer planes”, agregó.

TIMING POLITICO