POR: REDACCIÓN.
Se otorgará la devolución equivalente de un día de salario mínimo elevado al mes en el pago del Impuesto Sobre Nómina.
CD. JUÁREZ, CHIH.- El próximo mes de enero la Secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua otorgará un estímulo fiscal a alrededor de 46 empresas que cuentan con el compromiso de promover la educación entre sus trabajadores y familiares y en especial a aquellos que no han concluido su educación secundaria.
Cecilia Hernández Gardea, coordinadora de la zona 03 del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) en Ciudad Juárez, informó que se otorgará la devolución equivalente de un día de salario mínimo elevado al mes en el pago del Impuesto Sobre Nómina, por cada trabajador de la empresa que concluya su educación.
Esto representaría un beneficio de 2 mil 650.80 pesos por cada trabajador incorporado.
Dicho beneficio se concede por la participación en la promoción y el desarrollo de las actividades a favor de la educación básica abierta, lo que contribuye en la economía de la sociedad, generando más empleos o el desarrollo personal y social del trabajador.
De igual manera comentó que del 16 de octubre del 2017 al 15 de octubre del 2018, mil 273 trabajadores concluyeron sus estudios de secundaria, bajo la modalidad de este programa.
Por último la funcionaria resaltó la necesidad de que todos los sectores se sumen a la tarea educativa, pues se trabaja con la solidaridad de las personas y en el caso de los empresarios, al promover que se eleve el nivel educativo de sus empleados se logra un crecimiento social.

Más historias
Policías Municipales refuerzan sus conocimientos en materia de localización de narcóticos
Continuarán mañana esterilizaciones de mascotas en Primaria Ignacio Manuel Altamirano
Invita Seguridad Vial a divertirse con responsabilidad durante el fin de semana