Timing Político

La política tiene su propio Timing

Exhorta Congreso a la Federación a emitir las reglas de operación del fideicomiso de los ex braceros.

Por: Redacción. 

 En mayo del 2005 se publicó la Ley del Fideicomiso que Administrara el Fondo de Apoyo Social para los Ex trabajadores Migratorios Mexicanos.

CHIHUAHUA, CHIH.- Por unanimidad de votos, los diputados locales exhortaron a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal, realizar acciones necesarias que sean emitidas las reglas de operación correspondientes al año 2018 con respecto al Fideicomiso Fondo de Apoyo Social Para Los Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos 1942-1964, o se atienda a la brevedad el rezago de las listas de beneficiarios pendientes para la entrega de dichos apoyos.

De la misma manera, exhortaron al Ejecutivo Estatal, para que de acuerdo a sus facultades, auxilie y facilite la recepción y reparto de estos beneficios en cada uno de los municipios de la Entidad.

El diputado Gustavo Alfaro señaló que dicha petición se realiza, dado a que en días pasados un grupo de ex braceros acudieron a la sede del Legislativo Estatal, con la finalidad de que sus representantes les apoyarán para que se agilizaran los trámites.

Dado a esto, el legislador pidió a sus compañeros “tener el deber jurídico y moral de auxiliar a los paisanos, si la ciudadanía solicita el auxilio de este congreso enviemos el exhorto a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo Federal y de esta forma también pedir la sensibilización a dicha  institución hacia los beneficiarios faltantes”.

Para culminar señaló que es urgente que se atienda el tema mencionado, ya que la entrega de los recursos a ex trabajadores migratorios mexicanos no se ha dado al cien por ciento, lo que en muchos casos afecta la economía de sus familias.

TIMING POLÍTICO