diciembre 9, 2023

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Exigen diputados al Ejecutivo Estatal y a alcaldes, cumplir con el plan de austeridad en el gasto.

 

CHIHUAHUA, CHIH.- Dado a la situación financiera de los municipios y del propio Estado, los diputados locales exhortaron a las autoridades aplicar la mayor austeridad posible en la realización de los eventos y celebraciones del Grito de Independencia del presente año.

Además, para que en los actos subsecuentes correspondientes a sus ejercicios constitucionales, se actúe de la misma manera y se eviten gastos superfluos en perjuicio de las arcas económicas, en cada caso.

La petición fue presentada por el diputado Gabriel García Cantú, quien resaltó que cada 15 de septiembre se celebra la “Ceremonia del Grito de Independencia” a lo largo y ancho del País, sin embargo en el municipio de Juárez, se ha dado a conocer en medios de comunicación, que el festejo de este año tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos, lo que representa un gasto considerable para la situación financiera por la que atraviesan no solo la frontera, sino a nivel Estatal.

Por otra parte, consideró que dicho gasto podría reflejarse tal vez en infraestructura y/o equipamiento, representando un beneficio para los habitantes de Juárez.

Cabe mencionar que el exhorto inicial iba dirigido únicamente a la Ciudad fronteriza; pero a la petición se unió el legislador Pedro Torres, quién además solicitó que la petición se hiciera extensiva para todos los 67 ayuntamientos del Estado.

TIMING POLÍTICO

About Author