septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Exigen legisladores investigar proceso de asignación de plazas docentes de Educación Básica.

Por: Redacción.

Plazas docentes de Educación Básica para el Ciclo Escolar 2017 -2018

CHIHUAHUA, CHIH.- Con la finalidad de contar con un informe sobre el proceso de asignación de plazas docente de Educación Básica, los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortaron al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de Educación y Deporte, informe al Poder Legislativo, sobre el proceso de asignación de plazas docentes de Educación Básica para el presente Ciclo escolar.

Así mismo, para que la Secretaría de la Función Pública inicie investigación en contra del Director Ejecutivo de los Servicios Educativos del Estado, así como del Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Deporte, respecto del asunto antes descrito.

Fue el diputado René Frías, quien presentó la iniciativa aprobada de manera urgente en Sesión Ordinaria realizada este día.

“Hoy muchos docentes que se evaluaron de manera oportuna y que obtuvieron un resultado idóneo, se les tiene asignada una plaza temporal, cuando ellos deberían de tener acceso a una plaza con carácter definitivo, sin embargo, solo mediante este estatus se les permitió tener acceso a una plaza docente”, mencionó el legislador dentro de la exposición.

Así mismo informó que el exhorto se realiza con la finalidad lograr que se lleven a cabo las diligencias necesarias para que quienes ocupen los cargos públicos en la Secretaría de Educación y Deporte tengan una actuación justa y transparente, y privilegiar el derecho que tienen los Chihuahuenses a una educación de calidad.

Aunado a ello, agregó que es imperante que se respete el derecho de las y los docentes que cumplieron con su evaluación y que incluso obtuvieron los resultados idóneos, para que cuenten con una plaza definitiva en la docencia, lo cual se logrará sean es por ello, que quienes están a cargo de administración de la educación deben respetar este derecho y actuar apegados a derecho.

TIMING POLÍTICO