diciembre 8, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Existe 40 por ciento de probabilidad de lluvia este viernes

POSIBILIDADES DE LLUVIA AL 50 POR CIENTO

POR REDACCION

En algunas zonas podría caer aguanieve

CD. JUAREZ, CHIH.– La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un 40 por ciento de probabilidad de lluvia para este viernes, el porcentaje podría disminuir a un 20% por la tarde, sin embargo, existen las condiciones para la caída de aguanieve en algunos sectores.

Para hoy se espera que la temperatura máxima alcance los 9 °C, mientras que la mínima será de 0 °C, la velocidad del viento será de 8 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana sábado se emitirá una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 16 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento será de 10 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

El domingo será un día soleado con una temperatura máxima de 17 °C y mínima de 3 °C, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que la primera tormenta invernal de la temporada se ubicará sobre el norte de la República Mexicana, mientras que el frente frío número 11 y su masa de aire se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que en dichas regiones y el noroeste del país, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, ambiente matutino muy frío con presencia de heladas y ambiente diurno frío a fresco.

A su vez, se prevén lluvias y chubascos, sobre estados del norte y noreste del país con posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

TIMING POLITICO