septiembre 29, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Falso que consejeros ganen más que el Presidente de la República: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello .

POR REDACCION

CIUDAD DE MEXICO. -El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, aclaró que es falso que las y los consejeros del INE tengan una remuneración mayor a la del Presidente de la República, ya que, en primera instancia, la Cámara de Diputados no ha definido cómo se integra la remuneración del primer mandatario del país.

“El artículo 127 de la Constitución dice que ningún funcionario puede tener una remuneración mayor a la del Presidente de la República, pero la remuneración son: el salario, todas las prestaciones económicas, todas las prestaciones materiales y, por cierto, a diferencia del resto de los funcionarios del Estado mexicano, en el INE tenemos prohibido tener otro ingreso.

Mi remuneración es menor que la del Presidente porque a mí no me pagan habitación, no me pagan vestuario, no me pagan asistentes personales. Veamos eso y pongámoslo en su justa dimensión”, apuntó.

Además, puntualizó que, en todo caso, no se está incumpliendo la norma, porque la Ley de Remuneraciones, aprobada por las y los diputados, exceptúa de la aplicación del artículo 9 a las y los integrantes del Consejo General.

El proyecto de presupuesto de 2023, como en todos los años, se ha preparado de manera racional, tomando en cuenta el número de electores que participarán en las elecciones locales en el Estado de México y Coahuila, así como el inicio del Procesos Electoral Federal 2023-2024, y tomando en cuenta todas las observaciones del Órgano Interno de Control, explicó.

El Consejero Presidente lamentó el tono de la discusión política y la campaña que, con información falsa, intenta desacreditar a la autoridad electoral.

“Lamento mucho que las y los políticos estén entrando en una lógica de incrementar la polarización cuando yo creo que lo que tiene que ocurrir es crear las condiciones para poder discutir, con las legítimas diferencias que cada quien tiene”, finalizó.  

TIMING POLITICO