Timing Político

La política tiene su propio Timing

Fideicomiso de Puentes Fronterizos organiza entrega de obras al Municipio.

POR: REDACCIÓN.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua tiene programado para el miércoles la entrega-recepción de las obras realizadas de pavimentación para el Municipio de Juárez, dijo Gustavo Elizondo Aguilar, director general del organismo.

Expuso que una vez entregadas las obras de pavimentación, la comitiva de funcionarios estatales y municipales se trasladará al Puente Internacional Paso del Norte, para dar luz verde a las obras de modernización provisional del control de peaje, que traerá mejores resultados y control efectivo palpable de los ingresos por el número de cruces peatonales y vehiculares, explicó.

Detalló que las obras de pavimentación con una inversión total de alrededor 80 millones de pesos, están ubicadas en prolongación de avenida Zaragoza hasta el entronque con la calle Santiago Troncoso, en el tramo de Santiago Troncoso se instaló carpeta nueva, en la calle Higo se colocó concreto hidráulico, se pavimentó de la avenida Panamericana al boulevard Zaragoza hasta la calle Aeronáutica.

La modernización del sistema de peaje costó 19 millones de pesos, refirió Elizondo Aguilar, ya que se trabajaba con sistemas de más de 20 años de antigüedad, mismos que fallaban constantemente, por lo que se espera ya no exista problemas.

Señaló que la eficiencia del sistema será del 99.5 por ciento, convirtiéndolo en infranqueable, sin que exista una posible violación.

Finalmente, manifestó que estas obras se realizaron con el remante de lo que se tiene por concepto de cruce fronterizo, por lo que no ha sido necesario utilizar la línea de crédito disponible, destacó el funcionario estatal.

TIMING POLÍTICO