Timing Político

La política tiene su propio Timing

Firma bajo protesta el Síndico de Juárez el estado financiero del Municipio.

 

CD.  JUÁREZ, CHIH.- De nueva cuenta el síndico municipal, Héctor Aarón Yáñez Limas, firmó bajo protesta el Corte de Ingresos y Egresos y de Situación Patrimonial por el periodo del 1 al 31 de Julio del año en curso.

¨No tenemos la información para revisar la cuenta pública, esperamos que ya no se esté dando esta situación por el bien de la ciudadanía¨, dijo el Síndico Municipal.

Externó que seguirá firmando en la misma forma ante la negativa de la Administración Municipal al realizar las revisiones en las dependencias municipales y organismos descentralizados.

«El fin es contar con los elementos suficientes como para considerar que dicho corte muestra información fidedigna»; dijo.

Manifestó que en virtud de la falta de información por la negativa de cumplir cabalmente con los ordenamientos legales ya difundidos ampliamente por la Sindicatura, en donde  para realizar se establece que está facultada para hacer revisiones de todo tipo en las diversas dependencias municipales y los organismos descentralizados, así como compulsas a los proveedores y otros entes que tengan relación de alguna índole con la Administración Municipal, para poder obtener información y poder desarrollar el trabajo que nos ha encomendado la ciudadanía.

Indicó que mes a mes se ha enviado el Corte de Ingresos y Egresos y Situación Patrimonial, donde aparecen los conceptos de los mismos sin que estos hayan sido posible comprobarlos por parte de la Sindicatura, por medio de compulsas, consultas, inspecciones y auditorias.

«Por lo que aun aunque estoy obligado a firmar dicho documento lo firmo bajo protesta por desconocer a ciencia cierta los ingresos y los egresos»; finalizó el Sindico Municipal.

TIMING POLÍTICO.