septiembre 27, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Fiscalía General formula nueva imputación contra sobrino de Cesar Duarte.

Utilizó el membrete de sus empresas para simular la prestación de servicios profesionales al estado.

CHIHUAHUA, CHIH.- En la Causa Penal 2675/2016, la Fiscalía General le formuló imputación al empresario Jaime Agustín Fong Ríos, por el delito de Peculado Agravado, por otros 15 millones de pesos que en contubernio con ex servidores públicos y particulares distrajeron de las arcas públicas de gobierno del estado.

En la audiencia celebrada ayer domingo, el Ministerio Público argumentó que los hechos que se le imputan ocurrieron a finales de 2015 hasta octubre del año 2016, cuando participó en el desvío de 15 millones de pesos del erario público estatal, utilizando el membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C, para simular el procedimiento administrativo por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social.

Tras ser detenido el pasado viernes, cuando pretendía abordar un avión, se le formuló la primera imputación por hechos con la misma mecánica en el que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C, facturó de julio de 2015 a marzo de 2016, la cantidad de 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la administración estatal.

Jaime Agustín Fong Rios se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el Juez de Control y habrá de ser presentado para la audiencia de vinculación a proceso este jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas  para determinar su situación jurídica.

Con la operación Justicia para Chihuahua, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con la ciudadanía de proceder hasta las últimas consecuencias en contra de quienes participaron en la red de corrupción durante la pasada administración que encabezó el prófugo de la justicia César Duarte Jáquez.

TIMING POLÍTICO.