Timing Político

La política tiene su propio Timing

Fortalecen Operativos Institucionales para la seguridad en la sierra

POR REDACCION

CHIHUAHUA, CHIH.-En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de los tres órdenes de Gobierno acordaron fortalecer la Base de Operativos Institucionales (BOI) en la Sierra Tarahumara y específicamente, el operativo desplegado en la comunidad de Sisoguichi, municipio de Bocoyna.

En la estrategia participan elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes llevan a cabo acciones a fin de brindar certeza y tranquilidad a los habitantes de la región.

Además, lo anterior tiene el objeto de garantizar seguridad a las actividades que se efectuarán con motivo del fin de año, ya que integrantes de los pueblos indígenas realizan ceremonias con danzas, plegarias y oraciones, dentro y fuera de los templos, lo cual forma parte de su cultura.

Es por ello que las autoridades extendieron los trabajos a brechas, poblados, rancherías, así como recorridos pedestres y se han instalado puntos de control tanto de revisión de vehículos como de personas.

Desde las 9:00 horas del día de hoy, se realizó un nuevo operativo en Sisoguichi en coordinación con personal del destacamento de San Juanito, con recorridos en la localidad.

TIMING POLITICO