Timing Político

La política tiene su propio Timing

Gobernadora analiza situación de emergencia por lluvias en el Estado

POR REDACCION

Se reúnen Gobernadora, miembros del gabinete y mandos militares en Cuauhtémoc.

CUAUHTEMOC, CHIH.-Bajo la premisa de que salvaguardar la vida de los chihuahuenses es lo más importante, la gobernadora Maru Campos Galván se reunió con miembros del gabinete así como con representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, para revisar la situación que prevalece en el estado tras el temporal lluvioso, pero sobre todo, para evaluar riesgos e implementar las medidas urgentes de atención a la ciudadanía.

Acompañada del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey; el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar, el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya así como el General de Brigada D.E.M. Alfredo Salgado Vargas, Comandante de la 42ª Zona Militar y el General Brigadier D.E.M. Anastacio Santos Álvarez, jefe de Estado Mayor de la 5ª Zona Militar, la jefa del Ejecutivo revisó la situación particular que guarda cada una de las presas de la entidad y el riesgo que pudieran representar para la población.

De igual forma, durante la reunión se informó que se está llevando a cabo un proceso de cuantificación de los daños ocasionados en los diferentes municipios azotados por las fuertes precipitaciones pluviales y al mismo tiempo, se realizan acciones de contención de la contingencia al igual que acciones preventivas para determinar cómo se va a trabajar durante los próximos días ya que la época de lluvias aún no ha concluido.

Tras la reunión se llegó al acuerdo de enviar un oficio a la secretaría de Gobernación advirtiendo sobre los riesgos derivados de las lluvias que se observan en el estado, y a partir de ello solicitar su intervención para que se declare estado de emergencia, ya que si bien es cierto algunas personas han sido evacuadas de los puntos de riesgo, el peligro continúa debido a que las crecientes de los ríos y arroyos siguen llegando a las presas.

La Gobernadora Maru Campos fue enfática en la importancia de atender a la población de manera urgente, tomar las medidas preventivas que sean necesarias con anticipación y enfocar todos los esfuerzos del Estado en cuidar y salvar la vida de los chihuahuenses.

TIMING POLITICO