Timing Político

La política tiene su propio Timing

Gobierno estatal y empresa Harman acuerdan emplear adultos mayores y personas con discapacidad en Juárez

POR REDACCION

CD. JUAREZ, CHIH.- Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la empresa con presencia global Harman, firmaron este día un acuerdo de colaboración con la finalidad de integrar a la actividad productiva a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Esta es la primera ocasión que la SDHyBC y la industria maquiladora estrechan lazos para crear oportunidades de trabajo dirigidas personas de la tercera edad y adultos mayores, generando para ello 150 plazas.

Será a través de los 12 Centros Comunitarios, administrados por Gobierno del Estado, y en las instalaciones de la Subsecretaría, ubicadas al interior del Parque Central, donde se recibirán las solicitudes de las personas interesadas.

«Harman, como empresa socialmente responsable tiene un área de contratación de personas con cierta discapacidad o adultos mayores y nosotros como Gobierno tenemos que buscar los mecanismos y oportunidades de desarrollo para las personas que siguen siendo productivas. Tenemos que cambiar la visión de ese tipo de grupos vulnerables», señaló el titular de la Subsecretaría, Sergio Acosta Liceaga.

Dentro del convenio se establece el compromiso del ente gubernamental para convocar a las personas interesadas en este esquema de trabajo, mientras que la empresa se hará cargo de la contratación y capacitación de los futuros empleados.

Se informó además que este convenio tiene duración de un año, con opción de renovarse en dos ocasiones, según los intereses y demanda del trabajo.

«Uno de los principales objetivos es beneficiar a este sector de población, ya que para ellos es complicado que se les brinde una oportunidad para formar parte de una empresa a través de un empleo formal», expuso el titular de Atención a Grupos Vulnerables de la Subsecretaría, Carlos Alemán.

Por su parte, la empresa Harman a través de su Gerente de Operaciones, Eduardo Ribeiro Furtado, comentó que ser parte de este movimiento de inclusión es sinónimo de sumar esfuerzos no solo para la empresa sino para la comunidad en general y crecer para ser una sociedad mejor.

Las actividades a desarrollar serán en el área de producción, con estaciones ya modificadas y adecuadas para cada persona contratada que presente alguna discapacidad.

Además, el personal contará con un plan de desarrollo y así podrá acceder al tabulador de salarios de acuerdo a las certificaciones que tenga y se incrementa periódicamente, ya que la finalidad de este acuerdo es no hacer diferencias o preferencias entre el personal.

TIMING POLITICO