septiembre 12, 2024

Timing Político

La política tiene su propio Timing

Gobierno Municipal no aplicará aumentos al predial en sectores residenciales.

También acordó otorgar descuentos a quien tenga recargos por rezagos.

CD. JUÁREZ, CHIH.- El Cabildo de Ciudad Juárez aprobó esta mañana las tablas catastrales 2018 en las que no se aplicaron aumentos en las zonas habitacionales, solamente se actualizaron las zonas comerciales y se aplicó la reducción de pago en algunos sectores.

El Cuerpo de Regidores aprobó con 18 votos a favor, dos en contra y una ausencia, el anteproyecto de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2018, del Municipio de Juárez.

Durante la sesión extraordinaria número 52, se aprobó por unanimidad que los habitantes de la colonia El Barreal pagarán 500 pesos en lugar de 600 pesos, en tanto que los residentes de las colonias Hidalgo y Bellavista pagarán 400 pesos en lugar de 500 pesos.

El Alcalde Armando Cabada Alvídrez expresó que los decrementos obedecen al sector donde se encuentran.

El regidor Eduardo Fernández Sigala, expresó que el pago del Predial es la fuente de ingresos más fuerte que tiene el Gobierno Municipal y este año se ha tenido recaudación récord porque la población está consciente de que el pago de ese impuesto se convierte en obras que los benefician como pavimentación y servicios públicos.

Durante la sesión participaron los ciudadanos: Jorge Acosta Ramírez, representante del Colegio de Evaluadores Profesionales de Ciudad Juárez y Alejandro Rodríguez Gutiérrez, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez; a quienes el Alcalde les propuso sentarse a platicar para que puedan ingresar a las oficinas de Catastro, pues se ha controlado el ingreso a los archivos.

Aprueban descuento en recargos por rezagos

Durante la misma sesión se autorizó por unanimidad otorgar descuentos en los recargos de rezago del impuesto predial para años 2016 y anteriores.

De esta forma quien tiene adeudos de 1 a 50,000 pesos obtendrá el 100% de descuento en el pago del recargo; quien adeude de 50,001 a 100,000 pesos obtendrá el 75% y quien deba de 100 mil 001 pesos o más obtendrá el 50% de descuento en el pago del recargo.

Los descuentos se aplicarán del 1 de noviembre al 31 de diciembre, ayudando de esta forma a quien carece de recursos para ponerse al corriente en sus pagos del impuesto predial.

TIMING POLÍTICO.

About Author