
POR REDACCION
En el primer año de Gobierno se invirtieron 500 mdp para el mantenimiento de las vías de comunicación estatales
CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha invertido desde el inicio de la actual administración a la fecha cerca de 500 millones de pesos en la rehabilitación y reparación de 24 millones de metros cuadrados de tramos carreteros estatales.
Carlos Aguilar García, titular de la SCOP, informó que se han realizado trabajos de mantenimiento mayor y menor en carreteras alimentadoras, de cuota fideicomitidas y no fideicomitidas.
Explicó que se efectuaron acciones como riego de sello, bacheo superficial y profundo, renivelaciones, deshierbe del derecho de vía, pintura delimitadora de carriles y colocación de señalamientos, entre otras actividades.
Algunas de las carreteras beneficiadas son Kilómetro 188-Jiménez, Jiménez-Camargo, Camargo-Delicias, Chihuahua-Cuauhtémoc, Chihuahua-Sacramento, Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón, Ricardo Flores Magón- Galeana y Sueco-Ahumada.
Agregó que en cuánto al mantenimiento mayor, se han rehabilitado más de 132 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico y la aplicación de riego de sello por casi 374 mil metros cuadrados.
Aguilar García refirió que el mantenimiento constante a los tramos a cargo del Gobierno del Estado, permitió que las afectaciones por las lluvias no fueran tan graves de manera general, aunque en algunos de ellos sí fue necesario hacer algunas reparaciones.
Cabe mencionar que además de los trabajos en los tramos estatales, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ha brindado apoyo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal, con acciones de bacheo en algunos de los tramos a su cargo.


TIMING POLITICO
Más historias
Firma Maru Campos Contrato del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable.
Establece IEE procedimiento de selección del Ayuntamiento Destacado
Coordina Maru Campos estrategia interinstitucional para establecer acciones contra la sequía.