diciembre 6, 2022

Timing Político

La política tiene su propio Timing

HUNDIDOS POR MÉXICO

Raúl Ruiz

Caray, quise decir UNIDOS POR MÉXICO, una nueva alianza entre panistas y organizaciones de la «sociedad civil», que surge luego de haberse desmoronado la pegazón PAN, PRI, PRD.

Ya que como alianza de partidos para competir en las elecciones de 2024, estaba condenada a perder.

No tengo que repetir los porqués.

En la desesperación, ahora echan manos de una ONG, para darle el toque «ciudadano» al nuevo proyecto político de Claudio X González con vistas a las elecciones de 2024.

UNIDOS POR MÉXICO

Ellos se describen así:

«Somos un grupo de mexicanos y mexicanas unidos por lazos fraternales de amor a México, ocupados en la convergencia para buscar respuestas y soluciones a padecimientos de nuestra población, con el objetivo de encontrar la posibilidad del ejercicio de la sexualidad con salud y poder de decisión para cada mexicano.

Trabajamos por más de 10 años en aminorar los estragos de la epidemia nacional del VIH/Sida en la población mexicana a través de 5 ejes transversales: la educación y la investigación; la comunicación y concientización; la canalización oportuna de personas a los servicios de salud; incidencia en políticas públicas; y la formación de alianzas intersectoriales para magnificar los esfuerzos conjuntos.

Nuestra misión es, trabajar y unir esfuerzos para que la población en México viva una sexualidad con salud y poder de decisión, particularmente con los jóvenes, a través del arte, la educación, la comunicación, incidencia en políticas públicas y vinculación oportuna a servicios de salud.

Y tenemos como visión, mejorar la calidad de vida de la población, desde la salud sexual individual con plenitud, información científica, elección, libre de padecimientos, miedos, discriminación y estigmas».

Es un texto motivador, sentimental, sin duda. Por cierto, muy interesados en la sexualidad de los mexicanos.

Pero francamente, no encaja en la construcción de un organismo que pueda generar votos, sencillamente porque desconocen como funciona la política.

Esta ONG, está diseñada para conseguir sus objetivos utilizando mecanismos de convicción espiritual, tocando la sensibilidad de las personas, para ayudar al prójimo, como las iglesias.

Y no está mal. De hecho es así como se logra cambiar el corazón de los hombres hacia el bien.

Pero en tratándose de política el juego tarda mucho tiempo en producir ese efecto. El efecto de los votos.

A Andrés Manuel, le tardó 18 años entrar en el corazón de sus electores y convencerlos del atraco que los dejó en la miseria.

Por eso, creo que esta nueva «alianza» podría llamarse HUNDIDOS POR MÉXICO.

No tienen tiempo de salir a flote, primero para competir ya el año que entra en Coahuila y Edomex, por estas gubernaturas. Y después en el 2024 por la presidencia de México.

Y menos, si sus mítines y reuniones las hacen solo en el interior de sus cofradías.

Estaremos atentos.

TIMING POLITICO