Timing Político

La política tiene su propio Timing

Imparten curso de autogestión sobre “Prevención de la tortura” a policías municipales

POR REDACCION

También se impartió a agentes de vialidad y justicia cívica

CD. JUAREZ, CHIH.- La Dirección de Derechos Humanos del municipio impartió un curso de autogestión sobre “Prevención de la tortura”, en el que participaron los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Coordinación de Seguridad Vial, Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y personal de Justicia Cívica, informó Santiago González Reyes, titular de la dependencia derechohmanista.

A través de la capacitación, los servidores públicos pudieron analizar de forma general el tema de la tortura, enfocándose en conocer su concepto, características, algunos instrumentos jurídicos que la regulan, así como tener presente la importancia de su prevención.

“Este curso va dirigido para todos los servidores públicos, quienes dentro de sus labores pueden generar actos de molestia a la ciudadanía, policías, agentes de vialidad, Cerecito y Justicia Cívica, para dotar de herramientas y prevenir este tema tan delicado como es la tortura”, dijo el derechohumanista.

El total de servidores públicos capacitados con esta herramienta fue de 2 mil 721, de los cuales, 2 mil 587 corresponden a Seguridad Pública, 83 al Cerecito y Seguridad Vial y 51 de Justicia Cívica.

González Reyes destacó que el secretario de Seguridad Pública, Cesar Omar Muñoz Morales, fue el primero en contestar este curso de autogestión obteniendo un 10 de calificación, así lo arroja la plataforma, la cual no puede ser manipulada por quienes aplican el curso.

Los cursos de autogestión están diseñados para que puedan responderse desde un dispositivo móvil y con la accesibilidad para que los servidores públicos lo puedan contestar en el momento que consideren adecuado.

Esta herramienta ha sido muy útil desde su implementación en el 2021, pues a través de ella la Dirección de Derechos Humanos del municipio ha capacitado a más 4 mil servidores públicos en cursos de autogestión, con la intención de promover, ejercer y respetar los derechos humanos, finalizó el funcionario.

TIMING POLITICO