Timing Político

La política tiene su propio Timing

Implementa Bienestar y Ejército Mexicano Plan DN-III-E en comunidades de Jiménez

POR: REDACCION.

Las personas afectadas tenían hasta una semana incomunicadas por crecidas de ríos.

CD. JIMENEZ, CHIH.-En auxilio a la población civil, servidoras y servidores de la Nación, así como elementos del Ejército Mexicano continúan recorriendo localidades que quedaron incomunicadas por las crecidas de ríos provocadas por las recientes lluvias en la región sur del estado.

Como parte del Plan DN-III-E, la Secretaría de Bienestar entregó 260 despensas y la misma cantidad de cobijas a familias de localidades de Ciudad Jiménez el pasado 9 y 10 de septiembre.

Se trata de las comunidades Lote Ocho, Miguel Hidalgo, Nuevo Saucillo, Ejido Independencia, Las Glorias, Carrillo y Nuevo Tampico, al que servidoras y servidoras de la Nación accesaron en vehículos militares especiales.

La servidora de la Nación, Josefa González Bañuelos, señaló que los víveres que llevaron a los afectados se conforman por productos enlatados, azúcar, aceite y sopas, así también como cobijas, reconociendo que los beneficiados se mostraron muy agradecido con las acciones que realiza el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

González Bañuelos dijo había familias que permanecieron incomunicadas hasta una semana, pues el agua les impedía cruzar a sus labores, e incluso, comprar la despensa, asegurado que este recorrido fue de mucha ayuda y esperanza.

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre conocido también como Plan DN-III-E, es un operativo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México para que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos realicen actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

TIMING POLITICO