POR REDACCION
MIERCOLES 05 MARZO 2025
BATOPILAS, CHIHUAHUA.-En el municipio de Batopilas, la Junta Central de Agua y Saneamiento y la Secretaría de Salud implementan diversas acciones para garantizar que 114 familias de la región, cuenten con agua potable de calidad.
En la localidad de Polanco, se instaló una planta de ultrafiltración, la cual asegura que el agua que consumen cumple con los estándares necesarios.
Además se distribuyeron garrafones y plata coloidal, además se dispuso de hipoclorito de calcio para los tanques de almacenamiento de las comunidades de El Cuervo y El Cuervito, para desinfectar el agua que tienen en reserva.
Por su parte, el personal de la Secretaría de Salud impartió pláticas informativas, donde instruyó a la población sobre la importancia de la desinfección del líquido y los métodos adecuados para su tratamiento en los hogares.
Estas acciones fueron realizadas por el personal de la JCAS, con el apoyo de la Secretaría de Salud, lo que subraya el compromiso conjunto de ambas instituciones para garantizar el bienestar y la salud de la población de Batopilas. Gracias a este esfuerzo coordinado, se está logrando un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes, asegurando un acceso adecuado a agua potable y minimizando riesgos sanitarios.


TIMING POLITICO

Más historias
Maru Campos arranca el Programa Juntos Construimos en beneficio de casi 14 mil estudiantes
“La Plataforma Centinela: una decisión a favor de la seguridad y la protección de los chihuahuenses»: Diputada Contreras
Diputada Ortega pide transparencia y rendición de cuentas en el proyecto Centinela